El pasado domingo se retomó la competencia oficial de la Liga Regional de Softbol (La Plata) Primera División masculino, y Scorpions Softbol Dolores recibió al gran equipo platense, San Juan Softbol.

Fueron 2 partidos oficiales entre ambas instituciones.

El primer partido, fue victoria por 3 a 2 para los Scorpions, en un ajustado y vibrante juego. Los locales comenzaron poniéndose 1 a 0 arriba. Luego, los platenses lograron empatar el juego, y con buenos ataques forzando errores, lograron ponerse arriba 2 a 1. Llegando el sexto periodo, teniendo Scorpions un hombre en base, llega un cuadrangular dado por Manuel Castro, para poner arriba nuevamente a Scorpions.

En el último periodo, el pitcheo de los locales pudo contener la arremetida de San Juan, cerrando el partido en 3 a 2 a favor de Scorpions.

Importante victoria para los Scorpions, que no habían logrado vencer nunca a San Juan Softbol, desde su inicio en la competencia de Primera División en 2019.

El segundo partido, fue victoria para San Juan por 7 a 3, donde el equipo platense desplegó todo su poderío al bate. Datos importantes para los locales en este segundo encuentro: el debut desde la placa de lanzadores de Martín «Toto» Roques, y el debut en primera división del outfield Felipe Castillo (15 años).

Pese a la derrota, hubo puntos altos y buenas actuaciones en ataque de Francisco Dolcini, Marcos Clemente y del lanzador Emanuel «Tanque» Merlo.

El Softbol local y de la región sigue creciendo día a día, y todo la Institución Scorpions Softbol Dolores continua trabajando enérgicamente por este camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *