La final de Clase Dos de Turismo Pista en Concordia tuvo como protagonistas, a Marcelo Bugliotti largando adelante mientras Pablo Vazquez lo hacía por detrás, ambos sin despegarse en el comienzo respecto a Fauret y Grinovero.

El transcurso de la primera vuelta mostró a Bugliotti sin lograr mantenerse en la posición de privilegio al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación y liderando Vazquez por sobre Grinovero y Scatena cuando el auto de seguridad interrumpió las acciones debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.

Se reanudaban las acciones para la tercera final del año y Vazquez se encargó de administrar la diferencia a su favor al tiempo que Grinovero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná mientras Fauret se ubicaba detrás y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla, ya se posicionaba en zona puntuable.

Lo que parecía ser diferencia a favor de Vazquez pronto fue desapareciendo y la disputa entre el líder y Bustos provocó el toque entre ambos y posterior despiste, debiendo frenar Scatena para eludir la alternativa y quedando como líder Favio Grinovero por sobre el piloto local. Tercero se ubicaba Fauret y cuarto Andreis sumando para el campeonato.

Las dos últimas vueltas permitieron que Grinovero y Scatena den pelea de igual a igual por la victoria, llegando a avanzar el de Concepcion del Uruguay pero sin sostener la condición de líder ya que rápidamente Grinovero recuperaba la misma. Pese a todo esto, un accidente previo a ingresar a la última vuelta entre Paincho y Costamagna involucró de forma indirecta a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.

Fue victoria de Favio Grinvoero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinovero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.

Cabe destacar que el dolorense Facundo Ríos finalizó en el puesto 22º.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

 

Final / Fecha 3

 

Pos.     Piloto            Marca            Tiempo/Dif.

1º        FAVIO GRINOVERO            CHEVROLET CORSA            35:56.289

2º            FABRICIO SCATENA            CHEVROLET CORSA            a 0.334

3º            FRANCO FAURET            VW UP            a 1,271

22º            FACUNDO RIOS            VW UP            a 13,959

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *