Con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de un encuentro virtual se inauguró ayer el pabellón literario “Sueños de Libertad”, con la participación de 26 privados de libertad, en la Unidad 6 Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La experiencia se lleva adelante en el ex pabellón N° 5 de población común considerado históricamente como de alojamiento de internos de alta conflictividad que hoy se encuentra convertido en una oportunidad de superación.

Así, la iniciativa se suma al programa “Pabellones Literarios para la Libertad” que se desarrolla en las cárceles bonaerenses con el fin de promover espacios de lectura y escritura dentro del tratamiento penitenciario destinado a la formación integral de los internos.

Bajo un nuevo paradigma, los internos cuentan en el pabellón con biblioteca propia, talleres de alfabetización, arte, perspectiva de género, entre otros previstos, además de la práctica sostenida de lectura y escritura como herramientas transformadoras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *