El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que las restricciones actuales deberían continuar durante “tres o cuatro semanas más” para dar tiempo a generar inmunidad frente el coronavirus entre la población.

“Creo que por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto”, manifestó el funcionario entrevistado por Radio Diez.

En ese marco, precisó que “yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta”.

En el mismo sentido se refirió a la posibilidad de que retornen en la Provincia las clases presenciales, actualmente suspendidas -excepto en Educación Especial- en 114 municipios bonaerenses.

Para Kreplak, habrá que continuar con la virtualidad exclusiva “por unos días más”.

“Igual es materia de discusión” este tema, aclaró el viceministro, y reiteró que “nos parece” que deberían estar suspendidas “por unos días más, para tener la inmunización suficiente. No sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos”.

“En estos momentos donde se produce tanta inmunización, nos parece que hay que darles las semanas necesarias, dos o tres, que los cuerpos necesitan para producir los anticuerpos”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *