Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley llamado de “Zonas Frías”, que favorece en relación a las tarifas de gas a distintas localidades, entre ellas Dolores, y de la zona a los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, General Guido, Castelli, Maipú y Tordillo.

Dada la importancia de la iniciativa parlamentaria, la Directora Gral. Técnico Legal de la Cámara de Diputados, Gisela Bournot, hizo un resumen de los beneficios que ello implica para las localidades incluidas en el proyecto, que son los siguientes:

  • Incorpora más localidades para gozar del beneficio de tarifas reducidas por estar ubicadas en zonas donde las temperaturas son más bajas y las inclemencias invernales son más extensas en el tiempo.
  • El beneficio será del 30 % de descuento en el consumo de gas residencial y de un

50 % para casos de mayor vulnerabilidad: electrodependientes y también jubilados, beneficiarios de la AUH, pensionados, monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores con ingresos inferiores a 97 mil pesos, empleadas domésticas, veteranos de Malvinas, trabajadores inscriptos en el monotributo social, entre otros.

  • También gozaran del descuento del 30% las entidades de bien público, las asociaciones civiles de menores ingresos y los comedores comunitarios.
  • Se incorporan al beneficio a los usuarios que se provean de gas por medio de cilindros o garrafas.
  • Cada dos años el Poder Ejecutivo podrá ampliar las zonas comprendidas.
  • Los usuarios podrán renunciar al beneficio cuando su situación lo permita.
  • El beneficio llegará a 4 millones de usuarios residenciales, ampliándose en 3.1 millones que se suman a los 900 mil beneficiarios actuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *