A partir del 7 de febrero del 2023 Matías Farías y Juan Pablo Offidani deberán afrontar su segundo juicio oral y público por la muerte de Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue hallada sin vida en octubre del 2016 frente a la Unidad Sanitaria de Playa Serena.

La fecha de debate se confirmó después de la audiencia preparatoria que se celebró este jueves por la tarde en los tribunales de Mar del Plata, en la cual participó el fiscal Leandro Arévalo junto a los abogados que representan a los particulares damnificados y los que defienden a ambos acusados.

«No hubo muchas discusiones. Solo se acotó el número de testigos que serán citados a declarar en el juicio y desde el Ministerio Público Fiscal se planteó el reemplazo de uno de los peritos ofrecidos», detallaron a 0223 fuentes judiciales, sobre el desarrollo del encuentro.

El nuevo juicio quedará en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, integrado por Roberto Falcone, Gustavo Raúl Fissore y Alexis Leonel Simaz y se espera, en principio, que se extienda por el lapso de 21 días. «Va a ser muy largo. Con alegatos y todo, es probable que dure tres semanas completas», confiaron las mismas fuentes consultadas.

El 28 de noviembre de 2018, Farías y Offidani fueron absueltos por la acusación de abuso sexual seguido de muerte. En el primer juicio que se celebró, el tribunal de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas solamente fijó condena por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.

Sin embargo, en agosto del 2020, Casación anuló el veredicto y ordenó realizar un juicio nuevo, con otro tribunal técnico, para verificar o no la culpabilidad de los imputados, algo que ratificó la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, en mayo y agosto del 2021.

La denuncia que sostienen desde un principio los familiares de la joven de 16 años es que el 8 de octubre de 2016, a las 10.30, Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, la llevaron hasta una vivienda para abusar sexualmente de ella y después la trasladaron sin vida a hasta el centro médico de Serena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *