El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todas las jurisdicciones de la Argentina, avaló este martes por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o año y que se dicten clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar; informó Dib.

La decisión se tomó durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país ayer, que encabezó el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta.

El eje de la propuesta aprobada por unanimidad es que para la promoción de un año a otro las alumnas y alumnos tengan aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este ciclo escolar.

El punto había sido adelantado por el propio ministro a los medios antes de la reunión. “Queremos acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo, pero dejando en claro que para poder promover este ciclo lectivo los chicos tienen que aprobar el 70% de los contenidos priorizados”, comentó Trotta en diálogo con Radio Nacional. Asimismo, señaló que “es fundamental que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar”.

1 Comment

  1. UN 70%. CONSIDERO INSUFICIENTE.EL PROXIMO CICLO ESE 30% FALTANTE DIFICULTARA EL APRENDISAJE DE AVANCE DE ESOS MISMOS CONTENIDOS. LO ACERTADO ES CAPACITAR A LOS DOCENTES PARA EVITAR TAL PERDIDA DE CONOCIMIENTOS. TAMBIEN EN DOS MESES DE APOYO SE PODRA RECUPERAR LO NO APRENDIDO EN EL AÑO ESCOLAR???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *