El referente del Frente de Todos, Juan Pablo García mantuvo una charla con la primera futbolista mujer en firmar un contrato profesional, quien además se comprometió a venir a Dolores a dar una Clínica de Fútbol Femenino.

Macarena Sánchez tuvo y sigue teniendo una importancia trascendental en la conquista de derechos para las mujeres. Fue la abanderada de las jugadoras de fútbol de Primera División que pelearon porque su trabajo se profesionalice, objetivo que lograron y que la transformó a ella no sólo en la actual capitana de San Lorenzo sino en la primera futbolista argentina en firmar un contrato profesional.

La deportista, a su vez, sigue con su tarea de apoyar a las y los jóvenes en su desarrollo profesional y deportivo en el Instituto Nacional de Juventud, que está bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social. Y como parte de su función en dicha institución y de su lucha porque las mujeres sigan ganando los derechos que les corresponden, pautó con García venir a Dolores a seguir promoviendo su compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *