Se frustró nuevamente anoche por falta de quórum la sesión a la que había sido convocado el Concejo Deliberante local, esto a raíz de la postura firme y monolítica que ha adoptado la oposición de no sesionar si el oficialismo no cumple con la paridad de género en su integración.

Casi dos horas después del horario en que normalmente comienzan las sesiones, 6 concejales oficialistas ingresaron al recinto, José Equiza para ocupar la presidencia, y Emilio Gisondo, Patricio D’Amore, Daniel Zundel, Cristina Martínez e Ignacio Goicoechea sus respectivas bancas.

Pasado unos 5 minutos de tolerancia para el ingreso de la oposición, desde la presidencia el Dr. Equiza informó que se levantaba la sesión al no haberse logrado el quórum que exige la ley, la presencia de ocho concejales.

Debe señalarse que se observó a la Concejal Martínez ocupar su banca, situación que estaría demostrando que ha dejado de ocupar la Dirección de Deportes en el elenco de gobierno del Intendente Etchevarren.

Asimismo, quedó reflejado con la presencia de esos seis concejales nombrados, que la banca que ocupó hasta la sesión anterior la Prof. Daniela Arrabit y a la que habría renunciado según se difundió, que al menos hasta anoche no tenía reemplazante. De respetarse el cupo femenino debería asumir -previo ser diplomada como concejal-, la suplente de la lista del frente “Juntos por el Cambio” María Eugenia Gherbi.

Al no haber sesionado anoche el legislativo local, no se pudo conocer públicamente las razones que habrían motivado a la Prof. Daniela Arrabit a alejarse de la concejalía que ocupaba luego de haber asumido como reemplazo de alguna de las dos mujeres que integraban como titulares la misma lista del 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *