Durante una reunión mantenida ayer con el Intendente Camilo Etchevarren, el Gerente General de EDEA, Esteban Pérez Elustondo brindó precisiones sobre el plan de obras que, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la empresa está llevando a cabo para repotenciar sus sistemas de media y baja tensión que además de garantizar el servicio durante el próximo verano consolidarán el sistema eléctrico de la ciudad en el largo plazo.

Durante el encuentro mantenido en el despacho del jefe comunal, Etchevarren agradeció de manera especial a la distribuidora eléctrica el apoyo brindado para el desarrollo de dos nuevos barrios que se están construyendo en Dolores al tiempo que solicitó a la compañía que siga acompañando como hasta ahora en próximos emprendimientos habitacionales, tema que es prioritario en su gestión de gobierno.

Pérez Elustondo afirmó que “EDEA seguirá apoyando con obras el crecimiento de la ciudad” destacando en tal sentido que “esta importante inversión que estamos llevando a cabo en Dolores forma parte del plan que por un monto de

4.400 millones de pesos viene ejecutando el Grupo DESA, al cual pertenece nuestra empresa, y está en línea con la política que el gobierno provincial ha fijado en materia de infraestructura”.

Entre las obras a desarrollarse en los próximos meses el Gerente de la compañía eléctrica mencionó la construcción de una nueva cámara transformadora en Plaza Moreno, la reestructuración completa del principal centro de distribución eléctrica de la ciudad, el recambio de 30 kilómetros de líneas de media y baja tensión, el reemplazo de más de 70 postes de madera por columnas de hormigón y el tendido de un alimentador rural que abastecerá al Paraje Parravicini y aledaños.

Tras poner de relieve que “la planificación y coordinación de los trabajos es realizada de manera conjunta con autoridades provinciales y municipales” el gerente general de EDEA agregó que “también estamos llevando a cabo el cambio de la traza de la línea de media tensión que se extiende por la calle América a lo largo de casi dos kilómetros. Ahora el nuevo tendido se instalará por calle Necochea entre Juncal y Solís.

“Consideramos que la repotenciación del sistema eléctrico de Dolores será una palanca para la recuperación y el crecimiento luego de superadas las difíciles circunstancias que estamos atravesando”, apuntó el directivo.

 

Nuevos barrios

El gerente destacó que “para el abastecimiento del barrio que se está construyendo entre las calles José Hernández, Dr. Favaloro, Dr. Sabin y Cereseto, se repotenciará la subestación existente, se montarán dos nuevos equipos de transformación y se efectuará el tendido de 5,5 kilómetros de línea de baja tensión”.

En el caso del barrio Dr. Arturo Illia, que se construirá en inmediaciones del Corsódromo, se instalará una subestación transformadora y se realizará el tendido de un kilómetro de línea de baja tensión prensamblada.

 

Otras obras

Pérez Elustondo resaltó que “a las obras en curso se suman las que se iniciaron el año pasado y se finalizaron a inicios de este año, las cuales consistieron en el montaje de un Centro de Distribución para albergar celdas de 13.2 KV en las proximidades de la Estación Transformadora que abastece a la Localidad de Dolores, a partir del cual se realizó un tendido de 2 ternas de cables subterráneos de 2,75 km de distancia para abastecer un nuevo Centro de Distribución emplazado en el edificio de la futura Ciudad Judicial, donde también se instalaron celdas de 13.2 KV de última generación”.

“Ambos Centros de Distribución se encuentran conectados mediante una red de fibra óptica que permite el monitoreo permanente y Operación desde el Centro de Control de EDEA”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *