En esta tercera edición, como es habitual organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa – CARBAP-, se abordaron los principales temas referidos a la red de comunicación mas importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que son los caminos. En representación de Dolores, participaron Pte. y Vice de la Sociedad Rural, Guillermo Tramontini y Gustavo Moltoni.

Tanto funcionarios provinciales bonaerenses como pampeanos de vialidad, responsables municipales del área de vialidad y caminos, especialistas de la actividad privada en el tema y usuarios de los mismos, expusieron sobre la necesidad de planificar estratégicamente sobre el tema caminos, cuyo interés geopolítico y territorial es insoslayable.

El programa de disertantes contempló bloques sobre el Rol del Estado Provincial, la Visión de CARBAP, alternativas para el mejoramiento de caminos, el cuidado de caminos, la transitabilidad, las experiencias de trabajo municipal, los aspectos jurídicos, y el camino mas allá de la producción.

Esta actividad se enmarcó en los festejos por los noventa años que celebra la entidad y que tendrá su acto conmemorativo el próximo 28 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *