Ramiro Pertossi, de 18 años, oriundo de Zárate y hermano de Lucas Pertossi -uno los principales acusados del violento crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell-, fue aprehendido por la Policía Bonaerense por amenazar de muerte a un joven de 18 años con un arma de fuego en Zárate. Horas más tarde fue liberado debido a la calificación del delito que se lo acusa: amenazas agravadas; informó Infobae.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando Pertossi se acercó a la casa del joven a bordo de una moto Honda Wave roja. En ese momento, descendió y comenzó a gritarle para que saliera del lugar. Luego desenfundó una pistola y continuó con las amenazas de muerte. Pocos minutos después, escapó.

Tras el violento episodio, el padre del amenazado se acercó a la comisaría de la zona para realizar la denuncia por lo ocurrido y además contó que Pertossi amedrentaba a su hijo por teléfono. La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nº7 de Zárate, quien inmediatamente ordenó un allanamiento en la casa de Pertossi.

Así, efectivos de la Bonaerense se dirigieron al domicilio del joven. Una vez en el lugar, secuestraron la motocicleta con la que fue a la casa del joven y su teléfono celular. En ese momento, Pertossi fue notificado por el delito que se le acusaba: amenazas agravadas y fue trasladado a la comisaría de la zona. También, la fiscal Palacios le ordenó a Pertossi una restricción de acercamiento sobre la familia denunciante. Finalmente fue liberado, debido a la calificación del delito que había cometido.

Sin embargo, no es la primera vez que el hermano de Pertossi es noticia. En octubre pasado, el joven, en ese momento menor de edad, se filmó junto a dos amigos en el momento en que ayudaban a huir a un presunto ladrón a bordo de su camioneta y fue acusado de encubrimiento.

El hecho ocurrió cuando Pertossi circulaba junto a dos amigos por esa ciudad bonaerense en una camioneta Isuzu roja que pertenece a su papá. El video, que se viralizó esta semana, muestra el momento en que los tres jóvenes presencian el intento de detención de dos jóvenes acusados de robar una moto e intentan colaborar con la huida de uno de ellos.

En las imágenes se puede ver que los tres jóvenes pasan con el vehículo en el momento exacto en que los delincuentes huyen y escuchan un tiro. En ese momento, Ramiro Pertossi, que conducía la camioneta, empieza a acelerar, adelanta un patrullero y decide junto a su acompañante levantar a uno de los ladrones que había escapado corriendo. “Lo tengo que subir a la camioneta. No lo voy a dejar morir, bro”, se escucha en el video. “Sí, subilo”, le responde otro, mientras discuten qué calle será mejor para interceptarlo.

Cuando llegan a una esquina y ven al joven que se aproxima, Pertossi detiene el vehículo y le toca bocina. “Subí, subí, dale, subí”, le gritan desesperadamente al chico que se acerca corriendo y se trepa a la caja de la camioneta. “Tirate abajo, escondete”, le ordena otro.

Los efectivos de la Comisaría Primera de Zárate lograron detener al otro delincuente, identificado como J.G. L., y secuestrar la moto Benelli blanca con pedido de secuestro que tenían en su poder. Tras una serie de averiguaciones, los efectivos de la Comisaría de Campana dieron horas más tarde con D.C.G, de 14 años, que también fue aprehendido por el hurto de la moto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *