En el marco de las   Capacitaciones que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, se entrelazan articulaciones con diferentes organismos y el viernes pasado en la Unidad 6, se llevó a cabo el cierre del Taller “La Comunicación desde adentro. Herramientas para la Producción Radiofónica“, dictado por la Defensoría del Público de Servicios de la Comunicación Audiovisual, en este Establecimiento Penitenciario Provincial y en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

Daniel Fernández, uno de los Talleristas que dictó el curso, expresó: “Nos vamos contentos por la experiencia vivida, a través de este taller, sus integrantes se reconocen como sujetos de derechos que garantiza el estado. Luego de analizar los medios televisivos y radiales y cómo aparecen las personas privadas de la libertad en ellos, surgió que la visión que las empresas televisivas venden es muy diferente a la vivida, donde se arribó a la conclusión que si no se produce, no se cuenta; para lo cual se realizaron distintos spots radiales que permiten dar a conocer la realidad desde dentro de un penal, donde existen varias personas que desean esforzarse para salir adelante y se educan para progresar».

El Director Lupo por su parte señaló: “Este proyecto es un punto de partida, tenemos que seguir generando actividades tratamentales para los detenidos confiados a nuestra custodia y guardia. Lo haremos porque el equipo de la Unidad 6, siente y cree que valen la pena y con bases genuinas en el tratamiento, pueden tener una nueva oportunidad”. Agradeció a los presentes contar con tanta calidad humana y profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *