Desde el área de Educación de la organización Las 3 Banderas y como parte de las líneas de formación pedagógica planificadas, se está desarrollando una capacitación para aspirantes a cargos Directivos del Nivel Primario, dictada por las profesoras Norma Skuletich, especialista en Educación Primaria, y María Laura Rodríguez, especialista en Educación Especial.

La propuesta abarca tanto contenidos conceptuales como prácticos, en función del temario y la bibliografía comprendidos en la disposición que regula la prueba de selección de directivos.

Entre los contenidos conceptuales, se encuentran fundamentalmente los marcos normativos, teóricos e ideológicos que sustenta la actual política educativa nacional y provincial, especialmente focalizados en las instituciones del Nivel Primario y en el papel relevante de los cargos de conducción dentro de esta estructura.

En cuanto a los aspectos prácticos, se prevén dinámicas de trabajo con los y las aspirantes, a partir de la presentación, análisis y resolución grupal de diferentes problemáticas.

La convocatoria ha contado con un importante número de participantes, pertenecientes a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que Norma Skuletich es ex Inspectora Jefe Distrital de Monte y María Laura Rodríguez es ex Inspectora Jefe Distrital de Rauch. Ambas cuentan con una amplia trayectoria en el área educativa.

Asimismo, el próximo sábado tendrá lugar el tercer encuentro que se realizará, como los anteriores, a través de la plataforma Zoom que rondará, entre otras temáticas, en la resolución de problemáticas en el marco de normativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *