“Este domingo 14 de agosto se realizará una tallarinada delivery para recaudar fondos para la Capilla San Cayetano. La gente puede comprar hasta el sábado, para poder organizarnos bien. El aporte va a contribuir con las obras que se están llevando a cabo. Si bien las obras de electricidad culminaron, ahora hay que terminar de pagar y continuar con lo que se tiene planificado” decían Adriana Castro y Carlos Cuervo al comentar el evento organizado.

Y referente al costo y cómo se podía encargar manifestaban: “la porción de tallarines sale $ 900, es fresco, abundante, el tuco se hace el mismo día. Los cocineros ya están listos para arrancar la jornada el domingo bien temprano a las 8 de la mañana. La podés encargar para el momento y también se puede frisar”.

 

  • ¿Cuándo y dónde se hace la tallarinada?

Este domingo en el Circulo Medico, podes retirarlo en persona a partir de las 12:30 hs., o si no te lo llevamos a domicilio hasta las 13:30 hs. La porción es abundante, con estofado, hechos en el día. La parroquia tiene una página, pueden pedirlo por ahí, o a mi teléfono particular (2245-554795), llamando a la Liliana, de la secretaria de la parroquia, o directamente en la secretaria (2245- 475089).

  • ¿Qué significa ese dinero de la recaudación para la Capilla?

Ese pequeño gran aporte para la Capilla es mucho, porque hay mucho para hacer. La parroquia presta muchos servicios, en uno de los salones esta Caritas y en otro se dicta educación para adultos. Se vienen grandes obras para la capilla con el aporte de cada uno.

 

  • ¿Qué obras se han realizado?

Se colocó un aire acondicionado, y para poder colocarlo hubo que cambiar todo el cableado viejo que no estaba preparado para eso. Se independizo la electricidad de la capilla y los salones, que antes estaba unida, entonces, cualquier dificultad que haya en una de las partes, no deja sin luz a la otra. Se colocó un tablero principal con los circuitos divididos, también se cambiaron las llaves viejas. Se realizó un zanjeo para los cables que van por bajo tierra desde el pilar, que tuvo que modificarse al mismo tiempo. Agradezco a toda la gente que colaboro con el zanjeado, a la gente de la electricidad, al municipio que dono el aire. Se terminaron las obras del baño de Caritas, con la ayuda de la Fundación Peñoñori, a quien también estamos muy agradecidos. Y por supuesto a todos los socios que mensualmente colaboran con el mantenimiento de la capilla.

 

  • ¿Además de la Capilla qué funciona en el lugar?

Anexo a la Capilla hay dos salones. En uno trabaja Caritas, y en el de al lado se da catequesis los sábados a las 15 hs., luego los alumnos de catequesis vienen a misa; y además en el transcurso de la semana el salón se presta para dictar educación de adultos.

 

  • ¿Qué proyectos tienen pensado?

Uno de los proyectos que tenemos es hacer el mantenimiento de esos salones, que les falta calefacción por ejemplo, pintura, para que estén las personas en un lugar más agradable. Tenemos una dificultad con el agua de los baños. La Capilla no tiene equipo de audio propio, cuando se necesita lo pedimos prestado y gracias a Dios la Capilla de Lujan, la Parroquia del centro, San Juan Bautista, todos colaboran para el mantenimiento de cada una de las capillas, estamos hermanados en eso. Y muy a futuro, ya que es una obra grande para la que se necesita mucho dinero, esperamos poder delimitar el terreno de la Capilla, que es muy grande. Agradecemos a Espacios Verdes que corta el pasto. Todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la Capilla es con el aporte de los socios. Con eso se paga la luz, a la señora que limpia, al mantenimiento en general del día a día.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *