logo liga dolorense de futbol

Tras el comunicado del Consejo Federal de hace unos días se armó un revuelo en las Ligas del Interior como si el fútbol fuera tan necesario que vuelva en estas condiciones, sin poder volver a clase y cuando la economía de espectáculos público está resentida- no se abren restoranes, salones de fiestas y los comercios comunes a penas pueden tener las puertas abiertas- y sobre todo en condiciones que por ahora son sin público. No tiene comparación el fútbol profesional en donde los intereses y realidades son otras. En estas Ligas si no hay fútbol no se perjudica nada.

El Consejo Federal lo hizo porque en realidad tenía la obligación de poner en marcha el Torneo Federal Amateurs que estaba aprobado desde que comenzó la pandemia. Y al obligar a jugarlo se ve obligado a darle libertad de entrenamiento a las ligas ya que estos clubes que lo juegan vienen del torneo de liga.

No es una preocupación real del Consejo Federal como se crean las ligas, lo hacen por necesidad. Lo bueno que hubo presidentes cautos en varias ligas y en la dolorense fue claro el comunicado de Independiente de Dolores, que ante todo esta primero la salud.

El tema quien se hace cargo de empezar a entrenar, gastar si después no se puede hacer un torneo con público, ya que sin público es imposible. Cuánto se necesitaría de entrenamiento para que sea de forma responsable la vuelta al fútbol. Y quien controla si solo se entrenan con los protocolos correspondientes o se termina jugando el clásico “picón” y de ahí después vienen los contagios.

 

Días de Comunicados

Desde la Liga Dolorense rápidamente se mando este Comunicado a todas las Instituciones Afiliadas.

“El Consejo Único de la Liga dolorense de Fútbol, comunica que de acuerdo a la resolución del Consejo Federal de AFA (la cual ha sido enviada a cada uno de los clubes), en la que se autoriza a las Ligas del Interior a reanudar las actividades de entrenamiento a partir del día 7 de septiembre del corriente año, siempre teniendo en cuenta la aprobación por parte de nación, provincia y municipalidad en lo que se refiere a la situación sanitaria.

Motivo por el cual estamos en permanente contacto con las autoridades de nuestra ciudad y así también pedimos a las instituciones de Castelli y Tordillo hacer las consultas pertinentes a las autoridades de cabecera para poder llegar a la resolución de comenzar dichas actividades en común con todos.

La recomendación de este Consejo, es adecuarse dentro de las posibilidades a los protocolos establecidos, aconsejando que deberían dividir por día y hora por un lado primera y cuarta división y quinta y sexta división, y con un máximo de 20 jugadores por división y no más de 5 personas del cuerpo técnico, de esta manera distribuir en las canchas en grupos de 4 a 5 jugadores por sector, no obstante cualquier inquietud de v/parte será atendida y considerada a la brevedad.

Este Consejo Único hace saber que estando encaminado lo antes expresado, realizaremos una reunión en la primer semana del mes de setiembre ya sea vía zoom o presencial (mientras lo permita la situación epidemiológica), con la intención de planificar la realización de un torneo a partir del mes de octubre y teniendo en cuenta que para dicha fecha pueda ser habilitada la presencia de un cupo mínimo de público que pueda asistir a este tipo de espectáculos al aire libre.

Además queremos hacer llegar a todas las instituciones, la necesidad de que a pesar de la difícil situación económica que estamos pasando y a la cual no escapa esta liga que depende de dar cumplimiento a nuestras obligaciones mensuales con el aporte de los clubes, nos vemos en la obligación de solicitarle la regulación de los mismos, lo más urgente posible ya sea con valores a fecha para poder campear dicha situación y poder mantener el normal funcionamiento de nuestra entidad”.

 

La Salud es nuestra prioridad dice Independiente de Dolores

Desde el comienzo de ésta Pandemia, y toda vez que hemos sido consultados, siempre sostuvimos lo mismo: nuestra prioridad es la Salud.

Anoche recibimos una nota de la Liga Dolorense de Fútbol donde se hace saber que el Consejo Federal habilitará a los clubes del interior de todo el país a volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, con la DEBIDA AUTORIZACIÓN PROVINCIAL, y la MUNICIPALIDAD de cada ciudad.

La noticia nos llena de esperanzas, no solo por el posible regreso del fútbol, sino también por todas las otras actividades deportivas que se llevan a cabo en nuestra Institución.

Pero no hay nada más importante que la salud y nos mantendremos en esa postura hasta que los expertos en la materia digan o aconsejen otra cosa, es por ello que los anuncios o noticias son solo eso, y debemos esperar hasta que llegue ese momento para saber si estamos en condiciones y con la debidas medidas para comenzar la práctica del fútbol o cualquier otro deporte.

Por ahora, seguimos cuidándonos y cuidando a nuestras familias y amigos.

Deja un comentario