La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se evalúa dar una tercera dosis «de todas las vacunas» contra la Covid-19, a modo de «refuerzo», «empezando por los grupos inmunocomprometidos y los que recibieron Sinopharm, mayores de 60», especificó.

«Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque hay personas que a principio del año que viene (2022) van a cumplir un año de la vacunación. Empezando por los grupos inmunocomprometidos y los que recibieron Sinopharm y son mayores de 60, que van a ser considerados en esa evaluación», detalló Vizzotti en diálogo con radio Urbana Play.

La ministra, al referirse a la inoculación de una tercera dosis, subrayó que «desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo» y luego comparó la vacuna contra el Covid con la antigripal, que se aplica regularmente, todos los años.

«Su inmunidad no es de por vida, y si nos enfermamos la inmunidad natural tampoco es de por vida», remarcó.

En esa sentido, afirmó que desde la cartera de salud están trabajando «con expertos, las áreas técnicas del ministerio y los ministros» para evaluar «antes de fin de año la necesidad de un refuerzo en función de los riesgos».

Además, adelantó que se pondrá el foco en el personal de salud «que se empezó a vacunar a fines de diciembre» del 2020, ya que en febrero próximo ese grupo poblacional «va a estar completando los 12 meses» de haber recibido la segunda dosis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *