Violencia

El hombre llevó a su pareja al Hospital San Roque con signos de violencia y manifestó que la mujer se había caído de la bañera y que presentaba un cuadro de conmoción debido a un tumor en su cabeza, motivo por el cual al otro día debían viajar a la ciudad de La Plata para realizar una consulta oncológica; informó NoticieroDiario.

Ante las heridas que presentaba la mujer se realizó una tomografía en la que no se detectó el tumor al que hacía referencia el hombre en su versión ante el estado en el que se encontraba la joven.

Luego de haberle realizado las primeras curaciones la pareja se retiró del Hospital.

Poco después, y tras poder escapar de su casa, la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer con signos de haber recibido una brutal golpiza y radicó una denuncia por violencia de género.

De inmediato fue trasladada al Hospital, donde quedó internada por presentar golpes en todo el cuerpo y traumatismo encéfalo-craneano con hemorragia craneal.

Ante la denuncia se dictó una orden de prohibición de acercamiento, mientras que el sujeto interpuso un recurso de eximición de prisión que fue aceptado por el juez Gastón Giles.

En cuanto a la mujer continúa internada, con un pronóstico reservado.

Interviene la fiscalía de Violencia de Género a cargo del doctor Roberto Miglio Salmo.

Si sos victima de violencia llama al 144, línea gratuita las 24hs.