La situación se repite cada año causando innumerables trastornos: la evidente contaminación, el humo que inunda a los vecinos del lugar y llega incluso a la ciudad, y reduce la visibilidad también en la ruta.

La “Asamblea por un futuro sin basural” está compuesta por vecinos de Dolores unidos por una causa común, quienes el pasado lunes realizaron una Bicicleteada, quienes emitieron este comunicado:

“Integrantes de la comunidad de Dolores se dirigieron en caravana a la asamblea convocada por Sumando Eco en el basural a cielo abierto, y se expresaron a favor de participar en acciones para encontrar una solución a los reiterados incendios que generan una nube tóxica sobre nuestra ciudad.

En el lugar se hicieron presentes vecinos de los barrios más afectados que dieron testimonio de problemáticas graves de salud, las cuales les impiden llevar adelante una vida normal. Las denuncias fueron efectuadas ante los organismos correspondientes.

Una de las definiciones de la asamblea fue la de organizar una agenda para concretar acciones colectivas con el fin de

  • Concientizar al gobierno local y a la población sobre la necesidad de controlar el fuego.
  • Separar residuos y darles el destino correspondiente.
  • Implementar una política ambiental responsable y comenzar a aplicar la Ley Yolanda (capacitación obligatoria en medioambiente destinada a funcionarios públicos) para que el basural no exista más».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *