En el mes de diciembre pasado el Dr. Antonio Severino como Juez del Tribunal en lo Criminal 2 de Dolores e interviniente en el caso dispuso la inmediata detención de Jorge Fabián Medina, vecino de Gral. Madariaga, quien condenado en octubre de 2018 como responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados” se encontraba excarcelado mientras tramitaba apelación ante Casación.

Este individuo había sido juzgado en el mencionado Tribunal por el Dr. Severino como Juez unipersonal, considerando el Magistrado en el veredicto por acreditado que el imputado había abusado sexualmente en forma reiterada de una menor entre los 11 y los 16 años de edad en su vivienda de General Madariaga, cuando la víctima concurría a ese lugar enviada por un familiar que ignoraba lo que estaba sucediendo.

El Juez había señalado que el procesado había abusado de la menor primero diciéndole que se trataba de un juego, luego mediante violencia, amenazas e intimidación, comprobado ello a partir de lo manifestado por la víctima en el juicio, donde según el fallo lo “sindicó de manera directa y certera como quien perpetrara los diversos actos abusivos», resaltando que con los testimonios producidos durante el debate y los dictámenes profesionales incorporados se había robustecido la denuncia que había dado inicio al proceso, comprobándose la materialidad delictiva y la autoría del procesado en los hechos entregados. Por ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Jorge Fabián Medina (actualmente de 43 años de edad), a la “pena de 13 años de prisión” por considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, reiterados y abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Esa sentencia fue recurrida por Defensora oficial en apelación ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia, cuya Sala 5ta., integrada por los Dres. Horacio Violini, Ricardo Miranda y Fernando Luis Mancini en la resolución señaló, que contrariamente a lo sostenido por la Defensa Oficial en su resolución el Juez Severino había acreditado la materialidad del hecho y la autoría del imputado, “no violando esa sentencia derecho constitucional alguno”, aunque en la resolución resolvieron acoger parcialmente el recurso, ya que luego confirmar lo resuelto en primera instancia redujeron la pena a “doce años y seis meses de prisión”.

Por ello y haberse recibido en el Tribunal interviniente la comunicación del fallo, el Dr. Severino a los efectos del cumplimiento de la pena ordenó a la Comisaría de Madariaga la detención de Jorge Fabián Medina y su alojamiento en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *