Microsoft Word - Barredora.doc

Correo:

Un camión municipal estacionado en un lugar céntrico y prohibido por la misma Municipalidad. Sin duda es un mal ejemplo para todos.

Ahora analicemos de qué camión se trata. Es un camión Iveco Tractor Attack adquirido hace más de tres meses, permanece inactivo en ese lugar. Comprar una máquina para no ser usada conduce a pensar dos cosas: que no brinda utilidad y consecuentemente que fue comprada sin evaluar. Otro mal ejemplo.

Este tipo de barredoras, para ser bien utilizada, requiere un control de  mantenimiento muy exigente y costoso. Otro factor negativo.

Es indispensable para su uso, que los cordones no estén ocupados por vehículos. Se utiliza en calles donde está prohibido estacionar, o cuando el estacionamiento está sujeto a reglamentación previa. También en calles donde el  estacionamiento es alternativo de un cordón a otro. No es el caso de Dolores.

Al encontrarse con  vehículos estacionados, la barredora es obligada a desviarse y por consecuencia con su escasa movilidad por su tamaño, no podrá cumplir con su función. En horario nocturno es lo mismo. Preguntémonos: existe en esta ciudad la posibilidad de retirar los vehículos para que la máquina pueda barrer? La respuesta es que para poder ser utilizada deberemos planificar como hacerlo y estimo que es casi imposible.

Existe gran variedad de barredoras de todo tipo, las más útiles con tres ruedas y gran movilidad.  Claro, más pequeñas son más baratas. La adquirida en Dolores costó casi $7.500.000.  Es la más cara, pero no sirve. Otro mal ejemplo, que termina arruinándolo todo.

DNI 26.250.181

Deja un comentario