IMG-20190409-WA0080

El domingo se jugó la final del segundo torneo de la temporada de la liga Independiente de Fútbol.

 

 

En la tarde del domingo ante un marco imponente, unas 600 personas se disputó la final del segundo torneo de la temporada de la Liga Independiente.

El equipo de Parrilla El Busca vida por penales se consagró campeón tras igualar en los 70 reglamentarios 2 a 2 con el multicampeon Ferretería Don Pochito.

Le ganó 9 a 8 en la definición por penales con un Kako Baez clave, conteniéndole el penal a Maciel. Todo lo definió Alexis Arista con una definición certera al palo derecho de Hernán Albarenga y campeonato.

Fue un partido emocionante con un juego similar desde le orden, pero con mas vértigo y velocidad de parte de Ferretería. La frescura era de FP, con un Marcelo Vallejos manejando todo, Matías Ramis como referente de área y la frescura clave de Matías Miño, Peralta y Maximiliano Vallejos. En Parrilla El Busca Vida, sacrificio, orden con un juego práctico.

Los dos equipos comenzaron abiertos, jugando de área a área, pero de a poco Parrilla El Busca VIda, se vio superado por el juego de Ferretería y el partido empezaba a tener un dominador y un dominado. Sobre los casi 8 minutos Pochito ya merecía lago mas, y fue así que ni una buen pase de Marcelo Vallejos, toque entre Miño, Peralta, Maximiliano Vallejos y entrada franca de Matías Rami que remato cruzado para el 1 a 0.

En ese tiempo lo tenía FP, pero Parrilla con menos claridad pero con muchas ganas comenzaba a llegar. La pelota parada era su fuerte y fue así que desde un centro, la cabeza certera de Leonardo Villalba uno de los héroes de la tarde llego para estampar el 1 a 1 en 18 de ese primer periodo. Cuando parecía que las cosas iban a comenzar de cero, una distracción en el fondo de Parrilla, Matías Miño que ensaya un tiro al arco desde el lateral derecho, una posición lejana y Báez solo atinó a observar como la pelota se colaba por el segundo palo para el 2 a 1. El reloj marcaba 19 minutos y las cosas nuevamente con Ferretería en ventaja.

De ahí en adelante el dominó de Ferretería se fue acentuando. Era el peor momento para Parrilla que había perdido el orden, basamento clave en el juego propio. Para más problemas sobre los 28 minutos se fue expulsado González para dejar con 10 hombres a Parrilla.

Era todo a pedir de Ferretería en la tarde del domingo. Lo ganaba y tenía un hombre de más, que en definitiva en el reconto final de poco valió, ya que no saco diferencias.

Termino el primer tiempo con un panorama favorable para Don Pochito. En Parrilla era jugársela o hacer lo que hizo mantenerse ordenado y esperar el momento para cambiar la historia para siempre estar en partido, ay que con espacios Ferretería de contra podía liquidar todo.

Comenzó el segundo tiempo y Ferretería se paró de contra pero muy lejos del área rival, regalo terreno y de a poco fue cediendo espacios para que en lo que poco que inquietara su rival se lo empatara al partido. Error enorme táctico el de esperar y relegar a Marcelo Vallejo clave jugando adelantado. Tuvo lo suyo Don Pochito, pero nunca liquidó. No fue claro. Casi no tuvo contra letal.

Eso vio Parrilla que de a poco y con sus armas se animó. Sabía que tenía un jugador menos y había que pensar todo bien.

Un arma, la pelota parada. No la aprovechó bien, pero con eso llevó peligro y logro disputar el balón en el área rival.

Pasaban los minutos y todo seguía igual, Parrilla que no tenía muchas armas desde lo individual para cambiar el partido y Don Pochito aferrado a la mínima ventaja. Esperó que pasaron los minutos, se dejó estar. No lo definió y en una de las pocas que tuvo con claro peligro, ya sobre el minuto 39, el árbitro Juárez de buen arbitraje había dado cinco de adición, llegó un penal, mano en el área y la pena máxima para una posible y clara igualdad.

Leonardo Villalba tomó la decisión de ejecutarlo con autoridad y puso el 2 a 2 para darle Vida a Parrilla que tuvo su premio a no darse nunca por vencido.

De un festejo cercano de Ferretería al delirio total de Parrilla que sabía que ahora podía ser campeón.

No aprovechó el momento Don Pochito y Parrilla en los penales se coronó campeón por primera vez en la Liga Independiente. Fue 9 a 8 desde la definición por penales. La serie comenzó con Matías Rami que convirtió para Ferretería para Don Pochito, empató José Niz para Parrilla el Busca Vida. El 2 a 1 Francisco Pancho Galeano y el 2 a 2 Pablo Cáceres.

El 3 a 2 Fernando Báez, y el 3 a 3 Andrés Limas. Nadie fallaba en la serie de cinco. El 4 a 3 Marcelo Vallejos y el 4 a 4 Damián Aguilera. El 5 a 4 Octavio Vallejos y el 5 a 5 Leonardo Cubi Villalba. Tras eso en el 1 a 1 la Renga Maldonado para el 6 a 5, el 6 a 6 Manuel Niz. El 7 a 6 lo convirtió Matías Miño y el 7 a 7 Mario Niz. El 8 a 7 Tomas Grossi empatando 8 a 8 Ezequiel Orlando. Fue Emanuel Maciel y Kako Báez le contuvo el penal y el 9 a 8 lo puso Alexis Arista.

Fue una tarde que tuvo de todo, sobro público, y en el juego cada uno de los equipos que defino el torneo respondió. Excelente cierre de torneo y en este caos fue para Parrilla, pero tranquilamente podía haber sido para Ferretería Don Pochito.

 

Síntesis del partido

Ferretería Don Pochito(2): Hernán Alvarenga, Emanuel Maciel, Gerardo Maldonado, Francisco Galeano, Fernando Báez, Octavio Vallejos, Ricardo Báez, Marcelo Vallejos, Matías Miño, Nicolás Peralta, y Matías Rami. Suplentes: marcos barrera, Luis Antuña, Pascual Benítez, Tomas Grossi y Alejandro Burgueño. DT: Fabián Casielles.

 

Parrilla El Busca Vida(2): Carlos Báez, Manuel Niz, Ezequiel Orlando, Leonardo Villalba, Fabián Casielles, Cristian González, José Niz, Pablo Cáceres, Ezequiel González, Emiliano Cellario y Andrés Limas. Suplentes. Mario Eniz, Alexis Arista, Juan Vallejos, Jonathan Gómez, Leandro Sanduey y Damián Aguilera. DT: Diego Aguilera.

Goles: 9 del PT Matías Rami para FP, a los 18 minutos Leonardo Villalba de cabeza para PBV, en 19 minutos Matías Miño el 2 a 1 para FP. En el ST a los 39 minutos Leonardo Villalba de penal para PBV.

Expulsado: En 28 minutos del PT Ezequiel González de PBV.

Arbitro: Juárez: Muy bien. Asistentes Alberto Dupla y Carlos Pérez. Fue cuarto árbitro Ariel Torres.

Cancha: Liga independiente. Estado del campo de juego. Excelente.

Público: 600 personas.

 

LA PREVIA DE LA FINAL Y VARIAS DEFINICIONES

Por el tercer puesto empataron 1 a 1 Granja Los Molinos y Demoliciones Lucho. En los penales ganó Granja Los Molinos para quedarse con un meritorio tercer puesto. Tuvo que jugar Granja con 9 hombres desde el final del primer tiempo por la expulsión de dos de sus jugadores.

Fue un equipo protagonista en todo el torneo, llegando invicto a las semifinales, perdiendo en esa jornada el primer y único partido del torneo.

 

COPA DE PLATA

Por la Copa de Plata empataron 0 a 0 Los 11 del Este y Corralón Basualdo. Nadie saco ventajas y en los penales gano el equipo de Los 11 del Este, que se consagró campeón en esta Copa.

Fue uno del os últimos clasificados y desde esa posición llegó a esta posibilidad en donde se la jugó y se consagró campeón.

 

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *