En estas horas nos ha dejado físicamente Juan Antonio López, para todos el “Gallego” a secas, ex dirigente del Club Sarmiento y de la Liga Dolorense de Fútbol.

Y en su memoria vale destacar que fue de esos dirigentes que hizo sin preguntar qué cargo ocupaba.

Desde el lugar que le tocara sabiendo que desde ahí podía transformar parte de la realidad, siempre fue feliz y se sintió parte de un todo, caso de su querido Club Sarmiento en el ocupó diversos cargos llegando a ser vicepresidente en varios periodos. Igual lo de él no eran los cargos, si no hacer en pos de la comunidad. Siempre pensando en el crecimiento y el bien común sabiendo que siempre hay quedar sin pensar a quien, apuntado a las generaciones futuras.

En Sarmiento marcó un camino en distintos periodos que fueron desde los finales de los 60 hasta pasando el 2010. Fueron más de cuarenta años ligados a la dirigencia del “Calavera”, institución que lo reconoce como uno de sus hijos dilectos. Siempre dio todo por sus ideales. Teniendo un espíritu de solidaridad, sacando el tiempo al tiempo y a su familia para brindarse íntegramente a realizar gestiones dentro de la dirigencia que le tocara integrar.

Sus amigos lo recuerdan ligado al básquet en la década del 60 y 70, años fuertes de este deporte en la ciudad. Y ni hablar en el fútbol en donde junto a su amigo “Pipi” Juárez, formaron parte de innumerables sub comisiones de fútbol.

Y su espíritu de colaboración lo llevó a integrar varias dirigencias liguistas hasta llegar ocupar el cargo de presidente del Tribunal de Penas en la gestión de su amigo Sergio Crocci.

En ese periplo social dejó en claro que siempre había que transitar el camino de la verdad y honestidad ante todo.

De esta forma estas breves palabras, esta reseña, no solo habla de sus gestiones, si no habla de una persona con una gran humildad, sinceridad, generosidad y dedicación por la comunidad.

Se fue alguien que hizo de sus acciones su palabra y es por eso que la dirigencia dolorense hoy está de luto.

Ezequiel Suárez

Deja un comentario