IMG_2179

Social tenía todo para ganar, pero todo es todo. Empezó ganando y lo tenía herido, pero lo dejó con vida y Ever Ready fue recuperando de apoco hasta tomar cuerpo nuevamente y llevarse los tres puntos con un rotundo 3 – 1, que no deja dudas sobre el partido ni sobre los clásicos ganado.

Jugar contra Ever Ready siempre te deja la posibilidad de perder, y no es una cuestión de lógica, si no que por el contrario es una opción del juego debido al plantel que posee el equipo de Irazabal, compuesto básicamente por jugadores de muchísima experiencia.

O sea que perder con la “cueva” no significa nada más que un resultado que está dentro de las posibilidades. Pero claro, en eso también influye la actualidad del rival, la forma en que llega al partido, y cuantas chances, ahora sí lógicas, tenés de ganarlo.

Social llegaba a esta instancia con varios factores internos a su favor, esto incluye haber sido el único puntero, estar invicto y tener una regularidad de juego que parecía era el camino hacia un resultado final favorable.

Es cierto que ayer hubo factores que influyeron como las dos expulsiones (Outom y Roncoroni) que dejan un aura de que el transcurso del partido no fue parejo desde lo numérico.

Social comenzó ganando el partido. O sea, arrancó muy bien. El “Chino” Roncoroni abría el marcador y dejaba a su equipo ganando en las primeras acciones del primer tiempo.

Luego llega la roja directa para POutom y de mal en peor para el equipo de Paiz, porque luego de esa jugada llega el primer gol del goleador de la tarde, Lucas Speroni.

IMG_2176

El “gordo” se elevó a lo más alto y de cabeza puso la igualdad.

Se va el primer tiempo y todo se resolvió casi en el inicio de la segunda parte. Otra vez centro y otra vez la cabeza de Speroni para poner a su equipo en ventaja.

Luego, el tercero llegó tras una hermosa jugada de Silva y una perfecta definición de Salinas.

Tiene oficio. Tiene carácter y opciones de gol. Es claro que cuando no aparecen los distintos de arriba llegan los distintos de abajo y logran lo que parece imposible.

Ever Ready ganó y se pone otra vez en la línea de los protagonistas.

Es verdad que un triunfo de Social lo hubiera dejado muy abajo, pero esa no es una historia que ya se podrá contar.

 

 

Ferro tuvo más virtudes que Independiente y sumó otra vez de a tres

Los “Rojos” y los “Verdes” cara. Dos equipos diferentes pero con un mismo esquema de juego.

De entrada la paridad táctica dentro del campo de juego dejaba entrever que sería un partido de mucho ritmo y bien jugado.

Ferro se termina llevando los tres puntos porque tuvo más virtudes ofensivas, y oportunismo para llegar al gol.

No declinó su idea de ataque y lo intentó hasta cuando no la pasaba bien.

Independiente fue más en el primer tiempo, sin embargo quedó 1 – 0 abajo pero rápidamente no dio vuelta. Tuvo más cerca que Ferro y manejó mejor la pelota. Pero en la segunda parte ya no tuvo juego grupal y la descollante individualidad de Juárez no alcanzó para lastimar la defensa de Ferro.

El equipo, en la segunda parte, estuvo partido por la mitad y arriba quedaba solo Jordan con Carlomagno pivoteando lejos del área.

Ferro en la segunda parte cerró todas las líneas y tuvo picante a la hora de ataque.

El partido fue bueno, y parejo por eso es que el empate parecía un buen resultado, pero con dos equipos ambiciosos esa no era una opción válida.

Primero fue un golazo de Fernando González, pero enseguida se produjo una jugada individual de Jordán Juárez y una perfecta definición de Carlomagno para el empate.

En el segundo tiempo, “Nuno” Gómez se llevó “puesto” a sus marcadores y puso lo que fue el definitivo 2 – 1.

La jugada del gol del empate de Ferro comienza con una falta de atención de un jugador de Independiente. Una discusión que dejó a un mediocampista con poca actitud en la marca y esto dio lugar a la segunda jugada.

Remarcamos esto porque está claro que estas son las cosas que debe cambiar éste juvenil equipo, que tiene todo para ser protagonista pero le sigue faltando madurez.

 

Sarmiento le ganó a Dolores

Un gol oportuno de “Minono” Riquelme. Un gol que le dio a Sarmiento tres puntos que valen oro y que dejó a Dolores con las manos vacías.

Dolores tuvo a sus pies la definición del partido durante todo el transcurso del primer tiempo, pero en la segunda mitad no pudo aguantar ese nivel de juego y le cedió terreno a Sarmiento que aprovechó los espacios y el manejo de la pelota para adelantar sus líneas hasta legar al gol del triunfo.

Dolores fue un equipo ordenado que trabajó muy bien con la pelota, que tuvo más de tres chances claras de abrir el marcador, pero la ley del fútbol dice que los goles que se erran en un arco se cometen en el otro: obvio no falló, todo lo que tanto le costó a Dolores, Sarmiento lo consiguió con una simple jugada que terminó en gol tras una muy linda definición.

 

Próxima fecha (quinta)

Ferro               –           IFC

Social              –           CAI

Sarmiento       –           Ever Ready

Deportivo       –           Dolores

Libre: Tordillo.

 

Tabla de Posiciones

Equipos Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Social 9 4 3 0 1 8 6
Ferro 9 4 3 0 1 10 8
Tordillo 9 3 3 0 1 4 5
I.F.C. 6 3 2 0 1 5 2
Ever Ready 6 4 2 0 2 10 7
Sarmiento 6 3 2 0 1 3 1
Deportivo 3 3 1 0 2 4 6
C.A.I. 0 3 0 0 3 2 6
Dolores 0 4 0 0 4 4 9

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *