La Clase Dos se puso en marcha y Luciano Gonzalez se encargó de dominar desde el comienzo al tiempo que Santiago Tambucci se afianzaba por detrás logrando retener la condición de escolta fundamental para seguir en lo más alto del campeonato, por detrás Alejo Cravero entraba en zona de podio tras una gran partida que dejaba por detrás a Gabriel Melian.

Si bien Tambucci intentaba ir por la victoria en las primeras imágenes de la final, el potencial de Luciano González no sólo lo impedía sino que sacaría provecho una vez que el de Sierras Bayas perdía ritmo y caía al cuarto lugar, siendo nuevo escolta Alejo Cravero por sobre Gabriel Melian. Más atrás se ubicaban Julián Modica y Martín Leston.

Mientras Tambucci intentaba seguir firme en la disputa por los primeros lugares, Favio Grinovero y Franco Fauret abandonaban la competencia por diversos motivos y dejaban puntos valiosos en el camino. Adelante, siempre comandaba Luciano Gonzalez por sobre Alejo Cravero, quien era escolta luego de un error de Melian, que perdía sus chances de volver a la victoria.

Alejo Cravero alcanzaba el liderazgo mediando la carrera final y haciendo prevalecer el ritmo de su VW UP en los sectores rápidos del circuito, por su parte Gonzalez era escolta y Modica completaba los tres de punta al tiempo que Tambucci y Bayala se mostraban por detrás.

Mientras Alejo Cravero iba construyendo una diferencia que parecía ser cada vez más tranquilizadora, Julián Modica se quedaba parcialmente con el segundo lugar dejando detrás a Luciano Gonzalez y a Santiago Tambucci, este sumando para el campeonato más allá que Matías Cravero ya surgía en séptimo lugar y acrecentaba la sumatoria de puntos alcanzada.

El desenlace fue ampliamente cerrado ya que Modica fue por la victoria y llegó a mostrarse inmediatamente por detrás de Cravero, pese a ello el piloto que cuenta con atención del MA Motorsport resistió la presión y supo adjudicarse el triunfo cerrando la primera victoria a nivel nacional, segundo fue Julián Modica y tercero llegaría Santiago Tambucci pero un toque con Gonzalez lo hizo quedar relegado mientras que el propio Gonzalez fue excluido por la reacción ante dicha situación. De este modo Matías Cravero llegó al tercer puesto, cuarto fue Santiago Tambucci y quinto Emanuel Abdala de gran debut. Más atrás llegarían Máximo Gauchat, Lucas Bayala, Pablo Vazquez, Facundo Ríos y Mariano Sala.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1°, 2 y 3 de octubre en Concepción del Uruguay y con dos finales por delante.

 

Final

Pos.     Piloto            Marca            Tiempo/Dif.

1º        ALEJO CRAVERO            VW UP            26:52.621

2º            JULIAN MODICA            CHEVROLET CORSA            a 0.490

3º            MATIAS CRAVERO            CHEVROLET CORSA            a 10,212

4º            SANTIAGO TAMBUCCI            CHEVROLET CELTA            a 10,219

5º            EMANUEL ABDALA            CHEVROLET CELTA            a 12,591

6º            MAXIMO GAUCHAT            CHEVROLET CORSA            a 17,819

7º            LUCAS BAYALA            FORD KA      a 17,829

8º            PABLO VAZQUEZ            VW UP            a 21,934

9º            FACUNDO RIOS            VW UP       a 22,543

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *