IMG_7240a

Se jugó la ultima fecha, la 18 del primer torneo del a temporada de la liga dolorense. Cuatro victorias y libre le campeón Ever Ready. 

El equipo de social le ganó por 2 a 1 a Conesa en la tarde de ayer con goles de Sebastián Soria y de Federico Díaz de tiro libre en el segundo tiempo.

Había descontado para Conesa empatado Andrés García de cabeza en el primer tiempo.

Un partido entretenido entre dos equipos con distintas realidades un social que llegaba una buena campaña probando juveniles y un con ella con el debut como técnico de José Roch.

La motivación en Social detener oportunidades los pibes y en Conesa de un nuevo técnico se pudo ver por ambos equipos la soltura en el terminados momentos del partido lo que hicieron un encuentro atractivo y de ida y vuelta.

Hizo las cosas bien el conjunto de Conesa en el comienzo pero de a poco Social empezó a lastimar y en esos huecos aprovechó Sebastián Soria a poco de comenzar para poner el 1 a 0 con una bonita definición y tras eso para nada con ella se quedó por lo que cuando pudo y en una pelota parada de cabeza Andrés García en 19 minutos del primer tiempo ponía el uno a uno como para ir diciendo qué se podía.

Sino todo un equipo visitante distinto en cuanto a la presión y a eso de ir a buscar el partido.

Lo tuvo en varios pasajes del primer tiempo el equipo de Roch. Pero por otro lado con ella cuando pudo tener la pelota con Díaz, Santiago Aranau, Pablo D ´Angelo, Sebastián Soria y compañía siempre lastimó.

Para destacar las ausencias de Federico el “Chino” Roncoroni su goleador y Santiago Silva que vuelve a Ever Ready.

Buena primera parte más allá de que por ahí se tornó desprolija. Los dos intentaron quebrar la última línea rival y para nada fueron mezquino teniendo en cuenta qué de mitad de cancha para adelante siempre buscaron decididamente el arco rival.

En esto de la poca claridad hizo de que los arqueros no trabajarán tanto pero que a cada momento el peligro el peligro estuviera cerca.

La segunda etapa se lo vio a Conesa decidido pero de a poco social empezó a tener la pelota a complicarlo a tal punto que el DT ordenó ir a buscar la victoria sin temor a quedar descubierto en el fondo lo que hizo qué socia lo encerró a Conesa.

No fue claro el equipo de Guillermo Páez pero tuvo su premio en esa decisión de buscar el partido con ese tiro libre en el final del encuentro donde Federico Díaz con un remate entre la Barrera y un rebote pudo descolocar al Arquero para poner el 2 a 1 que no estuvo mal con vos como tampoco dices estaba mal si por ahí con ella hubiese tenido la oportunidad de empatar.

Dejaron la sensación de que el segundo torneo va a tener equipos con mucho potencial con decisión de hacer bien las cosas por lo que la mayoría se fue con sabor a tranquilidad.

En Conesa saber que hay un proyecto nuevo y en social que se terminó bien el torneo con un técnico que de a poco va proyectando los valores de la cantera.

 

Síntesis del partido

Social(2): Emmanuel Armendi, Echandía, Nicolás Roncoroni, Mariano Nasif, Rodríguez, coco Larruy Federico Díaz, Pablo D’ Angelo, Santiago Arnau, Sebastián Soria y Lucas Larruy. DT: Guillermo Paiz. Suplentes: Iván Acuña, Peñoñori y Valentín Morcella. Entraron López Santiago Arnau, Pergamo por Sebastián Soria y Arrechea por Rodríguez.

 

Conesa (1): Lucas Ferreyra, Rolando Lacoste, García, Nazar, Alday, Mariano Herrera, Leonardo Barberena, Benjamín Vera, Pedro De León, Franco Ojeda y Juan Bata Roch. DT: José Roch. Suplentes: Andrés De León Gabriel Alday. Entraron Julio Villareal por Rolando Lacoste, Brian Tejeda por Benjamín Vera y Hernández pro Pedro De León.

Goles: 3 minutos del primer tiempo Sebastián Soria para Social, y a los 19 minutos Andrés García para Conesa y en el segundo tiempo a los 42 minutos Federico día de tiro libre para Social.

Arbitro: Miguel Pato Montoya.

Ezequiel Suárez

Deja un comentario