Accidente

 

El conductor del colectivo que volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama, seguirá detenido. En su declaración se despegó de la responsabilidad del accidente en la que fallecieron dos nenas 11 y 12 años.

El juez de Garantías de Chascomús Christian Gasquet hizo lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que el chofer Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, que está imputado por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”, achacó las causas del accidente a una “falla mecánica” y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.

A raíz del testimonio, el fiscal sostuvo que dispuso para las próximas horas una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.

1 Comment

  1. Julio Cesar Di Nocco

    Si los pasajeros hubiesen tenido puestos los cinturones, es probable no morían las 2 chicas y los heridos no tendrían tanta gravedad. Vi por TV un nene que respondió a un periodista, “no nos dijeron que nos pongamos cinturones”, suponiendo que le hubiesen dicho, que seguridad tendrían que chicos sin ejemplo en sus padres de usarlos, no se los saquen a los 5 minutos de ponerlos, los choferes no pueden estar cada 5 minutos controlando una norma ue no es habitual en la población.

Deja un comentario