La Secretaría de Turismo en su permanente tarea de articulación público- privado, mantiene todo el año contacto con los productores de la Torta Argentina de Dolores y Sevigné, que participan en la Fiesta realizada todos los 25 de Mayo desde hace 8 años en nuestra ciudad, y también con aquellos que se acercan para la difusión del producto ante las permanentes consultas sobre este manjar que se encuentra entre nuestras más arraigadas tradiciones.

La Torta Argentina de Dolores se hace presente en distintos puntos del país participando de Ferias Gastronómicas locales y nacionales, representándonos como emblema de su gastronomía.

Cabe destacar la relevancia de este postre, que ha conseguido ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Argentina y de la Provincia de Buenos Aires.

Es por esto que brindamos a continuación el listado de los participantes en la última edición de la Fiesta de la Torta Argentina 2022, en un trabajo de relevamiento y actualización realizado para responder a la demanda de este delicioso producto dolorense.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *