Adn1

 

Días pasados, se hizo presente en la Unidad Penitenciaria N° 6 de nuestra ciudad, el Director del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad  Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Jorge Dotto.

Diferentes Departamentos Judiciales, lo autorizaron a apersonarse en esta dependencia, con el fin de tomar muestras biológicas (A.D.N.).

Junto al personal de la Sección Sanidad, se logró extraer muestras de A.D.N., a través del método de  hisopado bucal, a un total de cuarenta y siete internos alojados en éste Establecimiento Penitenciario.

El R.N.D.G. recopila los datos genéticos de quienes hayan cometido delitos para facilitar el esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación penal vinculada a delitos contra la integridad sexual.

El registro auxilia a los poderes judiciales y ministerios públicos de todas las jurisdicciones del país y mantiene actualizado el software en el que se recopilan y clasifican perfiles genéticos que se obtienen a partir de la utilización de veinte marcadores, que identifican las llamadas “huellas genéticas” que son únicas de las personas y útiles para su identificación.

La toma de muestras para el diseño de los perfiles a través de la utilización de marcadores genéticos, es ordenada por la justicia. Las muestras son procesadas por los laboratorios especialmente habilitados a esos efectos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *