Ever Ready - Las Flores Digital

Ever Ready comenzó a transitar en el nuevo torneo regional. El fútbol de Dolores detrás de un mismo objetivo y proyecto. 

Comenzó una nueva participación de un equipo de Dolores en un torneo de interior en el remodelado Federal C, ahora llamado torneo regional Federal amateur, ya que desapareció el Federal B.

Fue Ever Ready el que tomó la decisión y el que la liga había postulado por ser el campeón del torneo homologado para el Consejo Federal de fútbol.

Todos los años hablamos de estos torneos para qué sirven y el porqué de entrar o no entrar en ese tipo de campeonatos sobretodo en ligas del interior como las nuestras, como otras tantas el país, esas en las que hacen el fuerzo cada uno de los clubes para poder presentarse primero a nivel local y después por ahí tener una chance en este tipo de torneo.

Pasando a reflexionar, y con montón de puntos a tratar, está claro que el objetivo tiene que ser general y que detrás de cada liga, de cada Club tienen que estar todos, porque si no sería imposible sin el apoyo de todos pensar en un crecimiento real del fútbol de todos, el fútbol de la liga dolorense.

Parece una frase trillada y a la que se recurre cada vez que hablamos de la participación en este tipo de torneos, pero es una realidad que si no existe el apoyo real de todos partiendo por supuesto del compromiso del equipo participante, que tiene la necesidad también de entender al resto, sabiendo que hoy le toca a ellos pero mañana será quien apoye a otro.

La idea está en marcha pero nunca es tarde, el objetivo está rodando, pero siempre se puede. Se tienen que sentar todas las partes y entender que si no existe un apoyo en conjunto es complicado. Y en este caso le toca a Ever Ready batallar en este tipo de certámenes, de representarnos a nivel nacional por fuera de la frontera de la liga.

Y es por eso que uno espera que sea de la mejor forma porque si gana Ever Ready, gana el fútbol dolorense.

El esfuerzo es enorme, pero detrás de todo esto está el fútbol dolorense, está la motivación personal de cada uno, pero también la motivación que engloba a todos porque hoy por hoy en el caso del Blanquinegro, juegan jugadores de distintos clubes y a eso se apunta, porque de esa manera se puede representar bien a la liga y también se puede dar rodaje a jugadores de otras instituciones.

Se podrán discutir un montón de cosas y se podrán tirar distintas cartas sobre la mesa pero la realidad indica que, hoy por hoy, hay que estar detrás de un fútbol integral y que en este caso se necesita del apoyo de todos y más que nunca de local porque los costos son enormes y hablamos de los operativos de seguridad, el tema de la terna arbitral y otras cuestiones del Consejo Federal, lo que supera el piso de los 20 mil pesos por partido.

Es la posibilidad de crecer, de ver otro fútbol y de entender que este tipo de torneos nos pueden hacer de pensar las cosas a nivel local y sobre todo por lo planteado en esta temporada en donde la competencia es realmente superadora porque se juega con equipos del Federal B y Federal A, que tienen otras pretensiones y poderío organizativo.

Ya Ever Ready debutó, el domingo de comienzo por la primera fecha hizo bien las cosas, si bien perdió, comenzó bien en lo futbolístico, porque dejó una buena imagen, corroborada con la victoria contundente, en uno de los mejores partidos de la nueva era de Sergio Irazábal en el club y ahora viene lo mejor porque es un torneo en donde vamos a tener la oportunidad de ver a equipos con otro potencial con otras pretensiones para levantar la vara y es por eso que es necesario el apoyo de todos y que la ciudad, que los clubes liguistas, estén detrás de esta nueva intención de hacer algo diferente. Todo el fútbol dolorense de una vez por todas tiene que pensar que el esfuerzo que se hace, que el gasto que se hace durante el año tiene que ser aprovechado para crecer y potenciar a todos, desde los dirigentes y los actores principales del fútbol, los jugadores y por supuesto sin dejar de lado todo lo que compone a un cuerpo técnico.

Ya se tiene pensado desde el Consejo Federal dejar una plaza fija para los equipos que están participando en esta temporada, si es que cumplen con una serie de requisitos por lo que habría una plaza fija. Si se plasma esto Ever Ready sería el representantes en el torneo que viene por lo que sería clave que se piense que entre todos es mucho mejor para levantar nuestro fútbol.

Si bien ya comenzó a rodar la pelota, será tarea para repasar, para sentarse a hablar en el comienzo de esta temporada. Saber cuáles son las pretensiones del fútbol liguista y cuando digo esto estamos involucrando a todos los clubes que de una u otra manera se verán afectados por ese tipo de competencias o no, pero lo único que no hay que dejar de pensar que esto sirve para realizarse, para crecer, para ver que el esfuerzo que se hace tiene que dar su resultado desde lo deportivo y del organizacional. Hoy todos podemos pensar diferente, pero tenemos que coincidir que a este camino lo tenemos que transitar entre todos, en el disenso, en el respeto de cada una de las ideas, ya que en juego está el fútbol de todos y el sueño de todos. Un fútbol mejor, una liga superior.

 

 

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *