La Junta Electoral Nacional comenzará entre hoy y el miércoles el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tal como marcan las normas electorales, luego de que el recuento provisorio concluyera esta madrugada con entre el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, según el distrito.

En algunas provincias el escrutinio definitivo de las PASO nacionales comenzará hoy a partir de las 18, mientras que en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron a Télam fuentes de la justicia electoral.

El Código Electoral establece que «durante las 48 horas siguientes a la elección, la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas» y señala que «transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna».

Además de elegir a los candidatos que competirán por las 127 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados, también se votó a quienes se postularán para ocupar los 24 lugares que se renuevan en el Senado por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *