Carcel

 

Por tercer año consecutivo, se realizó un nuevo Curso de RCP, Manejo de DEA y Primeros Auxilios, destinado al personal de la Unidad Penitenciaria N° 6.

El mismo fue dictado por el Director del Centro de Entrenamiento y Defensa Civil de la ciudad de Castelli, Sr. Carlos Aranciaga junto a su equipo, dirigido a la dotación de  oficiales y suboficiales que se desempeñan en Grupo GIE, BPCI, Departamento Perros, choferes y personal en general.

El curso se desarrolló en una primera etapa de manera teórica, en la que se trataron contenidos referentes a cómo proceder en situaciones de quebraduras y hemorragias, nociones básicas de primeros auxilios, componentes imprescindibles en un botiquín, elementos de protección, cómo efectuar una cadena de atención a víctimas, respiraciones de rescate, insuflaciones y técnicas de R.C.P.

En el segundo período, el personal tuvo la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a través del uso de muñecos adultos y pediátricos.

Una vez más, fue una experiencia enriquecedora y gratificante para todos los agentes que participaron de tan importante capacitación. Es sumamente positivo y motivador, contar con compañeros que habiéndose capacitado en este Curso, durante el año 2018, lograron salvarle la vida a un niño de 13 años de edad y a un privado de la libertad.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo,  agradeció al Sr. Carlos Aranciaga y a su equipo, al personal que participó y en conjunto con el Subdirector Cristian Cejas, entregaron los correspondientes certificados.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *