Futbol - Maxi Maiz Club Sarmiento

Fue empate 1 a 1 entre Sarmiento y Ever Ready en la primera final del torneo de la liga dolorense. El  próximo domingo se define en el estadio  Miguel  Angelinetti del Blanquinegro.

 

En la tarde de ayer Sarmiento y Ever Ready igualaron 1 a 1 en el estadio Calavera, Ricardo Morello ante un enorme marco de público de ambas parcialidades. En  8 minutos del primer tiempo Diego Suárez el 1 a 0 parcial y el empate en el  minuto 51 de esa primera etapa Franco  Gelmini de tiro libre.

Fue un partido en donde sobro el  complemento, donde decayó el  juego en el  dueño de casa y en donde Ever Ready supo equiparar, pero sin claridad.

En la primera etapa Sarmiento demostró porque llego a la final. Fue el dominador de entrada. Tuvo un juego asociado clave entre Rubianes, Riquelme,  Suárez  y Cejas por lo que a poco de comenzar se puso en ventaja. Corrida rápida por  derecha de Matías Riquelme en jugada asociada con Diego Suarez, pase de Riquelme por derecha  y definición precisa de Suarez para el 1 a 0.

 

Estaba bien parado el equipo de Martin Taylor que tas el  gol siguió dominando el juego ante un Ever Ready irresoluto y desconectado. Solo arrebatos personales de Santiago Silva y por ahí chispazos de Federico Díaz en el conjunto de Sergio Irazábal que se vio superado por la velocidad y presión del  dueño de casa.

No lo supo cerrar Sarmiento, no pudo capitalizar ese dominio territorial y de a poco se fue conformado con esa ventaja.  Cuando estaban todavía 1 a 0 Sarmiento tuvo una triple chance y Diego Suarez estrello su remate en el travesaño.

Está claro que pese a las lesiones tempraneras de Marcelo Gutiérrez( entro Luciano Díaz) y de Elizalde, que sufrió fractura de tibia y peroné( entro Jonathan Equisito), nada resintió el juego. Iban 25 minutos y ya tenía dos variantes obligadas por lesión el local.

Toda la primera etapa fue favorable a Sarmiento pero en el final Ever Ready desde su arma preferida, la pelota quieta, llego al empate. Falta a Santiago Silva y tiro libre desde el  costado derecho llegando al área y Franco Gelmini que pone una pelota peligrosa que pica en el área chica, amague de Gabriel Salinas que distrae la mirada del arquero  y la pelota que se mete en el segundo palo para la igualdad. Hizo poco y nada, pero el oportunismo, y la pegada de Franco Gelmini le daban la paridad.

 

Estaba claro que era Sarmiento el que proponía  y Ever Ready el que deponía de lo que pasara, de lo que pudiera pescar.

En la segunda etapa Sarmiento sintió el  golpe anímico del partido, de las lesiones y de a poco se vio complicado pro Ever Ready ue pudo dividir la pelota y ahí ganar en el desorden.

Realmente poco y nada para recatar. Los arcos quedaron lejos y todo fue lucha y desorden.

Ya se corto el circuito del medio en el  local y Milton Díaz con Federico Díaz y compañía comenzaron a equilibrar todo.

Se torno el partido en un juego poco claro para uno y otro y ganancia para Ever Ready que sabe que primero  esta no perder y aprovechar lo que se puede.

Fue empate  que dejo un sabor semi amargo en Sarmiento y de tranquilidad en Ever Ready que cerrara de local en la segunda final. Parido de dos tiempos muy distintos. Uno bien jugado por  Sarmiento y otro  mal jugado por  ambos equipos. Nadie se saco real ventaja y ahora  los dos tendrán  que cambiar le rumbo de esta final para poder festejar.

 

Síntesis del partido

Sarmiento(1): Lucas Ferreyra, Marcelo Gutiérrez ( Luciano Díaz) Leandro Elizalde( Jonathan Equisito), Nazareno Vivardo, Rubianes, Pablo Cejas, Matías Riquelme, Carlos Márquez, Diego Suárez, Gonzalo Simón ( Luciano D’ Angelo) y  Rolando Taylor. DT: Martin Taylor: Suplentes: Martin Canale, Van Mouleghey, Agustín Galeano y Franco Molltoni.

Ever Ready(1): Claudio Tejeda, Federico Lanfranchi, Matías Velázquez, Lucas Speroni, Nahuel Dager, Federico Díaz, Milton Díaz, Nihuel Tolosa,  Franco Gelmini, Santiago Silva y Gabriel Salinas. DT: Sergi Irazábal. Suplentes: Lucas Sanz, Juan Vincent, Vallejos, Juan  Francisco Giménez, Mariano Auciello, Urruspil y Braian  García.

 

Goles: En  8 minutos del primer tiempo Diego Suárez el 1 a 0 parcial para Sarmiento y el empate en el  minuto 51 Franco  Gelmini de tiro libre para Ever Ready.

 

Arbitro: Cristian Eniz ( bien)  y asistentes Pedro Tormey y Martin Zorzoli.

 

Cancha: Estadio Ricardo Morello.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *