20190313_193429

 

 

“El Municipio le da la espalda a los vecinos”

La frase del concejal Tavela sobrevoló una vez más el recinto. Los pedidos hace años son los mismos y no se solucionan.

 

Anoche desde las 19 horas se cumplió la primera sesión ordinaria del HCD de nuestra ciudad tras la apertura oficial el lunes pasado. Fue con la ausencia con aviso de los concejales Berenice Giménez (Unidad Ciudadana), y José María Cremonte (Cambiemos).

Se acordó nuevamente que durante 2019 las sesiones ordinarias se llevarán a cabo los segundos y cuartos lunes de cada mes, a las 19 horas, como hasta el momento (anoche fue una excepción). Las comisiones quedaron integradas de la misma forma que hasta el año anterior.

Hubo un reconocimiento para el Campeón Jonathan Eniz, destacando su esfuerzo, talento y compromiso con el deporte. También se recordó al Dr. Raúl Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, y se leyó un fragmento de uno de sus pensamientos.

Una vez aprobadas las actas de sesiones del año 2018, se procedió a dar lectura a la orden del día y la sesión en sí dio comienzo.

Uno de los expedientes del Ejecutivo municipal que pasó a las comisiones de Asuntos Especiales y Hacienda y presupuesto fue el de la “Concesión para la explotación y mantenimiento integral de la terminal de Micro ómnibus Dolores”. Recordemos que justamente en el interior de la Terminal existe un conflicto por el anuncio de la instalación de una remisería, algo que de concretarse, perjudicaría notablemente al resto de los remiseros y taxistas que trabajan afuera del edificio.

Sobre los expedientes tratados en el recinto, hay que destacar la notable indiferencia del gobierno de Etchevarren hacia los reclamos diarios de los vecinos. Hay reclamos que fueron presentados varias veces en estos años, y que no han encontrado la mínima respuesta. Y se trata de obras menores, sencillas o por lo menos ejecutables de parte de la municipalidad con su personal y maquinaria.

También se volvió a reclamar transparencia. En esta oportunidad sobre algunos ingresos del parque Termal que, como ocurrió desde el comienzo de esta mega obra, permanecen en las tinieblas.

Estos son los que anoche se presentaron:

  • Bloque Frente Renovador: Informe sobre la cantidad de entradas vendidas. Se explicó que las entradas que entregan no tienen ni sello y son ordinarias como cualquier fotocopia. Además se pregunta de qué forma se abona el estacionamiento en el parque Termal.
  • Bloque Frente Renovador: Informe sobre destino de pilas en deshuso y propuesta para que puedan ser debidamente tratadas.
  • - Bloque Frente Renovador: Pedido de arreglo de calles de tierra en pésimo estado, que quedan al margen de cuadras asfaltadas que abonaron los vecinos que han podido. Se trata entre otras de: Kennedy e/Castelli y Lara, Bolivia, Mercante y Francia desde Pueyrredón hasta Ruta 63, Wallace desde Pilotto a Lara, Rico, Márquez y Rivadavia desde Pichincha hasta Wallace.
  • Bloque Frente Renovador: Informe sobre qué funcionario municipal ordenó la quema de basura el fin de semana largo de carnaval. Esto además de hacer peligrar el lugar y alrededores y provocar fuertes olores, generó un humo denso y peligroso para quienes transitaban por la Ruta. Se remarcó que las quemas de este tipo son habituales en el lugar.
  • Bloque Unidad Ciudadana: Pedido de limpieza de bocas de tormenta en calle Victoriano Montes y 9 de Julio, donde hay un gran estancamiento de agua debido a una caída de la calle 9 de Julio que lleva años sin ser solucionada. Al mismo tiempo los desagües de las calles por las que el agua se va desagotando carecen de mantenimiento. Y en 3 de febrero y Colón hace un mes y medio una cuadrilla municipal levantó las tapas de desagüe para limpiar y no volvió a colocarlas. Esto representa un enorme peligro.
  • Bloque Unidad Ciudadana: Pedido de ayuda habitacional para familias en grave situación de desamparo.
  • Bloque Unidad Ciudadana: Pedido de un lugar físico para la verificación policial, y un taller de RPPA. La primera dependencia estuvo en Dolores y ahora funciona en Castelli. En cuanto al taller, no logró la firma del Intendente a pesar de estar ya listo completamente, y se terminó instalando en Maipú. SE critica la falta total de gestión de Etchevarren para cosas que representarían nuevos puestos de trabajo y un servicio al vecino que no debería emigrar a otra ciudad para los trámites.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *