!cid_3954616066612374600224247

En la mañana de ayer, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense se acercaron al Jardín Nuestra Señora de Luján y la Escuela Nº 501; con el objeto de entregar donaciones.

Cabe destacar que a través de los Talleres de la Cárcel, lo internos restaura, reparan o realizan trabajos; para que luego sean entregados a diferentes Instituciones.

Ayer la delegación que se hizo presente para entregar los elementos, estuvo encabezada por Emilio Lupo (Director de la Unidad 6), David Villarreal (Jefe Zonal de Inclusión Sociolaboral), Emir Luco (Jefe de Talleres), Gonzalo Mohamed (Sub Jefe del Penal), José María Passone (Coordinador de Formación Técnica y Oficios) y María Eugenia Irazábal (Coordinadora de Inclusión Sociolaboral).

Al Jardín Nuestra Sra. de Luján se les entregó una casita de madera para que jueguen los niños, y a la Escuela Especial 501, monederitos, carteritas y billeteras.

En ambas entregas estuvieron presentes directivos y personales de la Unidad 6 y de los respectivos establecimientos.

En el Jardín Nuestra Sra. de Luján, el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, expresó: “Muy contentos, poniendo de manifiesto una vez más, desde la Unidad 6 de Dolores y dando cumplimiento a las iniciativas del Ministerio de Justicia, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Jefatura de Zona Este, y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, hemos podido gestionar, por intermedio de recursos no formales, en forma de capacitación, concretamos esta casita para entregarla al Jardín. Para que todos los niños la puedan disfrutar. Esto nos permite interactuar con las distintas instituciones de nuestra comunidad. Y al mismo tiempo le podemos dar a los internos una herramienta fundamental para que se sientan útiles”.

La Directora del Jardín Nuestra Sra. de Luján agradeció el gesto: “Agradecidos y contentos de que hayan venido. Muy lindo participar de estas cosas, la verdad que la casita es hermosa, así que felicitaciones a quienes la hicieron. Ha quedado muy linda, muy funcional para los chicos”.

La Representante Legal del Jardín agregó: “Sumamente agradecidas por esta donación, que les va a dar a los niños grandes posibilidades lúdicas. Sé que van a estar fascinados”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *