El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el AMBA”, aunque pidió una actitud “solidaria” del Gobierno porteño y de los municipios con el resto del país.

“Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un distrito”, advirtió, para luego recordar que aquellas localidades que quisieron abrir más actividades porque no tenían muchos casos “ahora están teniendo un brote más descontrolado”.

En este sentido, consideró que “hay que ser lo más solidario y articulado posible” ya que “en este momento, por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar (los contagios) en el AMBA”.

De todos modos, el número dos de la cartera sanitaria explicó que la situación epidemiológica está “estable, con un poquito de mejora en el AMBA, y con más casos en el interior pero no está descendido totalmente”.

“Si dejáramos de tener casos en el AMBA, emitiríamos menos casos en el interior, la cantidad de casos que salen del AMBA sigue siendo fuerte y hay que reducirlo”, matizó, para luego instar a “ser solidarios no sólo con la provincia de Buenos Aires sino con todo el país”.

Consultado por Radio Continental por la apertura de nuevas actividades, Kreplak dijo que “todos sabemos que cuanta más circulación de personas, más contagios va a haber por más que haya protocolos”.

“Lo que no tiene sentido es que si articulamos algo en conjunto, que algunos intenten tensionar para abrir más y otros menos, cuando todos sabemos lo que está sucediendo”, insistió el funcionario.

Así las cosas, planteó que “hay aperturas que podrían esperar un poco más, sobre todo porque entendemos que es mucho mejor que estimulemos las actividades relacionadas a la producción y al trabajo que a lo recreativo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *