PMF_0208

Ayer en nuestra ciudad.

Además de vecinos locales y de la región, participaron dirigentes políticos (excepto del oficialismo), sindicatos y agrupaciones. El clima general fue de apoyo al Juez Federal y de repudio al gobierno.

Ayer pasadas las 18:30 horas en Plaza Castelli, comenzó a llegar gente tanto de Dolores como de localidades de la región, concentrándose para marchar hacia la puerta del Juzgado Federal en apoyo a la labor que lleva adelante el Juez Alejo Ramos Padilla, en la denominada Causa D´Alessio.

La convocatoria resultó de muy variada composición. Participó gente de diferentes sectores sociales y prácticamente toda la dirigencia local excepto el oficialismo y algunos que no estaban en la ciudad. También fueron parte distintas agrupaciones sindicales.

La marcha hacia el Juzgado Federal se inició pasadas las 19 hs. y fue por calle San Martín hasta doblar por Buenos Aires. Se sumó gente a la caravana durante el breve trayecto, y también muchos directamente fueron a la puerta del Juzgado.

Durante toda la manifestación se oyeron cantos a favor de la Democracia, en apoyo a Ramos Padilla y contra el gobierno y el sector de la Justicia que estaría identificado con él. Hablaron con altoparlante dirigentes de agrupaciones sindicales, el padre Juan Carlos Di Sanso, y otros dirigentes o referentes de la región.

La Mesa Sindical Dolores, integrada por dirigentes de distintos gremios, entregó una solicitada a los presentes en la marcha en la que manifiestan a favor de que la causa que lleva adelante Ramos Padilla se desarrolle “con autonomía y en contra de la intromisión de los demás poderes del Estado en la misma”.

La manifestación fue pacífica y ordenada de principio a fin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *