Ayer se llevó a cabo una caravana por el “Día de la Lealtad Peronista” en nuestra ciudad. La misma estuvo organizada exclusivamente por la militancia, y se organizó a través de algunos medios y fundamentalmente redes sociales.

A pesar de que por la pandemia muchísimos militantes y dirigentes prefirieron seguir todo desde sus hogares, otros tantos se convocaron desde temprano en la esquina de Plaza Castelli junto al monumento a San Martín, e iniciaron el recorrido a las 17:15, justo después de escuchar por parlantes el discurso del presidente Alberto Fernández.

El recorrido inicial establecido se agrando, ya que se sumaron autos en el camino y la gente apoyaba desde sus casas o la vereda al paso. Finalmente la caravana recorrió casi todos los sectores de la ciudad antes de terminar su marcha junto al monumento de Evita, también en Plaza Castelli.

Se respetó todo el tiempo el paso a otros coches, los semáforos, y nadie descendió de los vehículos, además de ir con barbijo y respetando la distancia.

La fila de autos, camionetas y motos fue agrandándose en el mismo recorrido, ya que se sumó más gente en sus coches y aun en bicicletas y motos. El vehículo que guiaba la caravana hacía sonar por los parlantes todo el tiempo la Marcha Peronista.

Jorge Nazer, organizador de la manifestación, expreso al finalizar la caravana: “Vivo estas cosas con enorme felicidad. La convocatoria fue importante porque creo que el eje central fue que convocaban las bases, ese fue el gran secreto para que funcionara, la convocatoria de todo el arco peronista. Teníamos prefijado un circuito pero al final anduvimos por todos lados. Nos entusiasmó la gente, veíamos a personas alentando desde puertas y ventanas de sus hogares. Un señor se paró a nuestro paso y se puso a aplaudir, fue conmovedor. La gente aplaudía al paso, los adolescentes y adultos, con alegría y mucho respeto. Todo salió con armonía, sin molestar a nadie en el tránsito, nos corríamos y dejábamos pasar, respetamos los semáforos. Hubo mucha gente filmando también. Yo estaba feliz si era una sola cuadra, pero fueron muchas más. Hace muchos años los peronistas dolorenses no teníamos un 17 de octubre, y lo tuvimos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *