Este jueves junto al busto que recuerda su memoria en la Plaza Pedro Castelli, se realizó el Acto de Homenaje recordando el nacimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la Democracia moderna y Abanderado de los Derechos Humanos.

El acto fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje de nuestra ciudad, contando con numerosa concurrencia y en el que se depositaron palmas de laureles al pie del monumento, una por la Municipalidad que depositó la Jefe de Gabinete Profesora Susana Andera, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y la Presidente del Concejo Deliberante Prof. Daniela Arrabit. La otra, de la Comisión Permanente de Homenaje, la que portaron el Cdor. Carlos Lamacchia, la Sra. Silvia Ferraro y el Arq. Jorge Martínez

200312 HOMENAJE DR. ALFONSÍN 020

Al hacer uso de la palabra el Dr. Adrián Lamacchia, destacó la faz laboral del Dr. Alfonsín, matriculado en el Colegio de Abogados de nuestro Departamento Judicial, su importancia en el ejercicio de la profesión y su colaboración con la Institución.

La Presidente del Concejo Prof., Daniela Arrabit, destacó lo actuado por el Presidente Alfonsín en cuanto a la igualdad de derechos, como la Patria Potestad compartida, la Ley de Divorcio Vincular y la participación de la mujer.

El Diputado Provincial y Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Dr. Maximiliano Abad se refirió a su militancia juvenil junto al ex Presidente, explayándose además sobre el porvenir.

De su parte el Dr. Valente hizo suyas las palabras de los discursos del homenajeado, cerrando el acto recitando el Preámbulo de la Constitución Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *