El próximo viernes 21 de febrero, de 18 a 20 hrs, en el gimnasio del polideportivo Municipal Evita, se realizara una clínica de fundamentos para el desarrollo (avance) deportivo, dictada y dirigida por Diego Echeverria , lanzador y capitán de la Selección Argentina de Béisbol, oriundo de la ciudad de Dolores.

Cabe señalar, que Diego Echeverria es el beisbolista Argentino que más lejos ha llegado en el circuito Profesional.

El evento esta organizado conjuntamente entre la Secretaria de Deportes a cargo del Sr. José María Cremonte y la Directora de Deportes Prof. Cristina Andrada, y el Equipo Técnico de Scorpions Softbol Dolores.

La clínica es de carácter abierto y gratuito, y esta destinada a Profesores de educación física, estudiantes de educación física, personals trainners, jugadores de todas las categorías de softbol, ex jugadores, practicantes de distintos deportes, y publico interesado.

A lo largo de la clínica, se desarrollaran conceptos importantes a tener en cuenta para el avance deportivo dentro del nivel de alto rendimiento, así también como con jóvenes que comienzan a practicar distintos deportes.

Se trabajara puntualmente sobre:

 

  • Comunicación : modalidad teórico/practica
  • Lenguaje Corporal: modalidad teórica
  • Recovery/condition: modalidad teórica
  • Fundamentos defensivos: modalidad teórico/practico
  • Situaciones de pitcheo: modalidad teórico
  • Cierre: intercambio mediante preguntas e interrogantes.

 

 

Esta Clínica, será la primera de una serie de eventos y capacitaciones que se organizaran entre la Secretaria y Dirección de Deportes Municipal, y el Equipo de Softbol Scorpions Dolores, a lo largo del corriente año.

 

Director de la Clínica: Diego Echeverria (Jugador de béisbol profesional contratado por la organización de grandes ligas Tamba Bay Rays entre 2006/2009 en sus filiales en Republica Dominicana, Venezuela, y Estados Unidos, con experiencias y contratos en el béisbol Centroamericano en los clubes Mazatlan de México, y Potros de Medellín, Colombia. Jugador y Capitán de “Los Gauchos” Selección Argentina De Béisbol. Trabajando entre 2010/19 como asesor, manager y coordinador de campo en los clubes Independiente de Avellaneda, Ferrocarril Oeste, Vélez Sarsfield, Popeyes béisbol Club en categorías de primera división, reserva, y juveniles. Asesor de lanzadores de la Federación Argentina de Béisbol en categorías menores. Actual manager de Cerveceros béisbol club en categorías de primera división y reserva, y actual jugador de Cerveceros, bicampeón de primera división 2019 apertura y clausura).

Deja un comentario