Tentativa de homicidio a bebé de 4 meses.

El hecho ocurrió en el Partido de La Costa durante la madrugada del 5 del enero pasado. Trascendió porque los médicos que asistieron a la bebé “sospecharon maltrato infantil”, debido el grave cuadro que presentaba la niña, incompatible con las explicaciones que dieron los adultos ante el servicio asistencial (se negaron a declarar ante la justicia s).

Actualmente la bebé – pese al esfuerzo sanitario – continúa hospitalizada en grave estado, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, por haber sufrido “fractura de cráneo, hemorragia cerebral, traumatismo encefálico y signos compatibles con sacudida”.

De acuerdo a fuentes judiciales, tanto el padre como la madre de la beba están imputados como coautores de TENTATIVA DE HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADA, por alevosía y por el vínculo.

El Fiscal interviniente explicó que la beba “según la información médica, presentaba lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillo de anterior data en la zona del tórax”. Este dato aumenta las sospechas “que son analizadas por la fiscalía”.

Según informó DiarioCol, los imputados son FEDERICO LUCIANO GEBER, de 28 años y BETIANA AYELÉN MARCELINO, de 20 años, residentes en el Partido de la Costa al momento del hecho, quienes se encuentran DETENIDOS a disposición de la justicia.

La Causa en etapa de investigación y a cargo del Dr. Martín Prieto, Titular de la UFI 2 de Mar del Tuyú.

Deja un comentario