En la mañana de ayer, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

En la mañana de ayer quedó inaugurado el nuevo Edificio de la Escuela “Juan Vucetich”, en el marco de un acto que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, como también autoridades municipales y educacionales del Distrito.

El nuevo edificio, ubicado en calles Rodríguez, Alvarez, Nelbone y Sarmiento, fue financiado en su totalidad por el gobierno nacional, y albergará a los casi 250 alumnos que asisten a los turnos mañana, tarde y noche.

Durante el acto la Directora del Establecimiento, María Delia Lacunza, dijo que la “Escuela siempre brindó igualdad de oportunidades y debe volver a hacerlo, pero con algo más, la igualdad de posibilidades”

41930069250_aca62b606e_o

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Esta es la patria grande. Cada vez que inauguramos una escuela se me llena el alma. Y hoy lo estamos haciendo en una zona humilde», y sobre los dichos de la Directora puntualizó: “La escuela es inclusiva cuando los estudiantes salen convertidos en ciudadanos, y pueden ser lo que quieran en la vida”.

Por su parte Sánchez Zinny señaló: «Gracias por estar trabajando en equipo tanto al gobierno provincial, municipal y nacional, pero por sobre todo gracias a la comunidad de padres, de directivos, de docentes, porque finalmente son ustedes los que empujaron para que esto pase. Quiero felicitar a toda la comunidad educativa porque alcanzaron este sueño del edificio propio”.

180730 INAUGURACIÓN NUEVA ESCUELA VUCETICH 035

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *