Escrituras

En el Salón Blanco Municipal se entregaron 66 Escrituras, de las cuales 11 corresponden a la Ley 10.830 y se firmaron 16 Escrituras, 4 de la Ley 10.830 y 12 del Instituto de la Vivienda. Las que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio.

Se encontraban presentes el Intendente Interino José María Cremonte, el Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda Arquitecto Rubén Open, el Escribano Leandro Morgante de la Escribanía General de Gobierno, autoridades municipales y del Instituto de la Vivienda,  integrantes de la Escribanía General de Gobierno y vecinos.

Leandro Morgante, al hacer uso de la palabra señaló que en representación del Escribano Marcos Rospide y de los integrantes de la Escribanía General de Gobierno, traía el saludo a todos los beneficiarios de las Escrituras que se iban a entregar y firmar.”El de hoy seguramente será uno de los días más importantes de sus vidas. Para nosotros es un placer realizar este trabajo de entrega del Dominio de sus propiedades que los convierte en sus dueños. Estamos muy contentos de estar en Dolores y del recibimiento que hemos tenido por parte de las autoridades municipales”, dijo el Escribano.

Posteriormente se dirigió a los presentes Rubén Open, quien señaló que muchos de los presentes habitaban casas del Instituto de la Vivienda, acotando que “seguramente los hacen desde hace muchos años, viven en ellas hace décadas. Esto ha sido así porque el Estado construía viviendas y no terminaba de transferir los derechos, no las escrituraba a nombre de ustedes, se quedaba con el Dominio”.

El funcionario del Instituto de la Vivienda señaló que se vive un proceso de transformación de las políticas públicas, afirmando “queremos que quienes vivan en viviendas sociales que ha construido el Estado sean sus propietarios con todos sus derechos. El Instituto de la Vivienda se satisface en poder llevar adelante este camino de escrituración con la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno”.

En el tramo final de sus palabras el Director del Instituto de la Vivienda destacó el trabajo de Camilo Etchevarren, al indicar “el Intendente de Dolores ha recurrido insistentemente para que cada una de las familias que habiten viviendas sociales tengan su Escritura. En esta ciudad hay 1600 viviendas sociales, hemos escriturado el 80 %, eso ha sido posible porque Camilo insistió, lo quiero reconocer públicamente”.

Deja un comentario