TORTA

Además se anunció el Acto por los festejos del 25 de Mayo.

 

En la Sala de Conferencias el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Secretaria de Cultura María Susana Andera y el Director de Juventud Emilio Gisondo, dieron detalles del programa correspondiente a la 4º edición Fiesta de la Torta Argentina, acompañados por la Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y la Reina de las Colectividades.

El Jefe de Gabinete se refirió a los actos oficiales por el 25 de Mayo, señalando que a las 10.00 horas se realizará la recepción de autoridades en el Despacho Municipal. A las 10.30 horas Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, a cargo del Cura Párroco, Presbítero Maximiliano Turri. A continuación, sobre calle Belgrano frente al atrio de la Parroquia, con la presencia de abanderados y escoltas de las diferentes instituciones educativas, se llevará a cabo el acto con el izamiento de Banderas. Palabras alusivas a cargo de la Directora de la Escuela de Educación Agraria Profesora Karina D’Amore y en representación del Municipio hablará el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni. El cierre estará a cargo del Ballet oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Al culminar se invitará al público asistente a disfrutar de una nueva edición de la fiesta de la Torta Argentina, en la Plaza Castelli.

La Secretaria de Turismo informó que hay más de 40 emprendedores inscriptos que con sus puestos ofrecerán Torta Argentina. “Este martes se realizará el segundo Taller de la Torta Argentina, como siempre cuidando la receta original de la cual dan fe las familias Espil y Martínez. Este año tendremos dos días de Fiesta”, dijo Angelinetti, que agregó “nuestro agradecimiento a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, estamos trabajando en conjunto en lo que son las Fiestas Populares. Gracias a las Reinas y Princesas por siempre acompañarnos. Por último quiero informarles que todos los emprendedores de Torta Argentina estarán en una carpa sobre calle Castelli, eso facilitará su trabajo en caso de que tengamos mal tiempo y además habrá Torta Argentina para celíacos”.

El Director de Juventud se refirió a los números artísticos que actuarán durante los dos días desde las 14.00 horas. El viernes 25 realizará la apertura el Ballet Guarda Pampa y luego actuarán: Grupo Sones, Adrián Eduard, Ballet Bombo Legüero, Néstor Ortiz, Ballet de Danzas Árabes, Majuma y cerrará Tormenta. El sábado 26 abre el Ballet oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra y se continúa con: Agustín Minasso, Loco García, Taller Municipal de Tango, La Bohemia, Gonzalo Castillo, JPA y Polo Román. En las dos jornadas habrá sorteos.

La Secretaria de Cultura destacó que la Fiesta de la Torta Argentina revaloriza la memoria, recordando lo que fueron los orígenes de Dolores. “Se está realizando un excelente trabajo desde las Secretarías de Producción y de Turismo, recuperando nuestro patrimonio intangible y la receta de la Torta Argentina es un reflejo de ello, la que se está transmitiendo de generación en generación”, comentó Andera, que además recordó “vamos a tener un importante grupo de artesanos que exhibirán sus trabajos. Es el momento de agradecer a todos nuestros artistas locales que nos acompañan en todas las celebraciones”.

El escenario estará ubicado en la esquina del Municipio sobre las calles Castelli y San Martín, la entrada es gratuita.

Deja un comentario