WhatsApp Image 2019-02-21 at 21.10.50

En el PJ Dolores. Presentación de la Secretaría de Urbanismo, Tierra y Vivienda

 

A pesar de ser un día de semana el acto de presentación de la Secretaría de Urbanismo, Tierra y Vivienda en el PJ local tuvo pleno acompañamiento.

El encuentro tuvo fuerte presencia regional y público no relacionado con la política. La presencia de los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Castelli Francisco Echarren, como de otros dirigentes de la 5ta Sección significó un fuerte apoyo a Facundo Celasco como referente del Peronismo local, como lo destacaron los jefes comunales invitados y los presidentes del PJ de Mar del Plata y Necochea al hacer uso de la palabra.

Se proyectaron videos sobre políticas de viviendas de distintos municipios, incluyendo Pila y Castelli, con testimonios de la gente que pudo acceder a la propia casa y también quienes encontraron una importante fuente de trabajo construyendo.

Abrió la jornada el concejal y Presidente del PJ Dolores, Dr. Facundo Celasco, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo el fuerte apoyo general y sobre uno de los ejes de su proyecto político: que los dolorenses accedan a la vivienda propia, al terreno propio y a soluciones habitacionales que les permiten ampliar su vivienda y mejorar la calidad de vida.

A continuación hablaron Marcelo Rivero, Pte. del PJ de Necochea, y Juan Rapaccioli, Pte. del PJ Mar del Plata. Luego lo hizo el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien dijo: “No estamos acá en contra de nadie, ni haciendo algo en contra de nadie. Estamos haciendo algo a favor de los vecinos de Dolores. Y vamos a empezar ya mismo con Facundo, constituyendo a partir de las próximas semanas dos cooperativas de viviendas en Dolores. Vamos a salir a buscar tierra urbana, acompañando a facundo a liderar este proceso, haciendo política habitacional como corresponde en esta ciudad. En un proceso de 10 o 12 años que no se hagan viviendas, el daño que se produce es impresionante. Hoy estamos acá dando la cara, mirándonos a los ojos. Le pido a toda la familia de Dolores que nos apoyen, que no les vamos a fallar. Facundo tiene la fuerza y la experiencia. No somos iluminados. Simplemente, cuando vemos una injusticia no nos da lo mismo, cuando vemos una familia que tiene que dejar la mitad del sueldo para pagar el alquiler, no nos da lo mismo. Y tomamos la decisión de invertir recursos públicos para hacer esto.

Por último su parte el Intendente de Gustavo Menéndez expresó: “este no es un acto de presencia por obligación partidaria. Vinimos a acompañar a un hombre en el que confiamos para que Dolores sea un distrito camino a estar cerca de los problemas de la gente. La creación de esta Secretaría es hablarle claro a los habitantes de la ciudad, diciéndoles que si tenemos la bendición de que este pueblo nos elija como opción para gobernar, vamos a hacer esto. Es parte de un plan de gobierno. ¿Quién iba a ser sino el Peronismo en Dolores el que iba a sembrar esta semilla? Esto es elevar la vara de su propio proyecto de gobierno. Muchas veces las sociedades se resuelven cuando se las empodera. El verdadero empoderamiento es el conocimiento de los derechos. Esto de formar cooperativas por ejemplo no es magia, es algo posible que ya se ha realizado en una localidad vecina”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *