Fue victoria y clasificación para los play off

 

En la tarde de ayer Sarmiento fuera de casa derrotó por 1 a 0 a Conesa y se coloca tercero con 11 puntos en el torneo y sacando cuentas ya está  clasificado a la instancia de play off.

 

En esta fecha todos los equipos salvo Ferro y Social, jugaron una final, un partido aparte y no fue la excepción Conesa con Sarmiento donde los dos sabían qué  la clave era  ganar o al menos no perder.

 

Con esa premisa uno y otro salió por su partido y si bien intentó  Conesa en la primera etapa también lo hizo Sarmiento por lo que fue un partido parejo en ese primer periodo y en dónde por el lado del local, buenos intentos de Feleca Madrid para conducir y de Pedro De León para juntarse con Gabriel Alday pero no mucho más que eso, ya  que si bien tuvo muchas pelotas quieta, no supo aprovechar.

 

En Sarmiento tratar de hacer pie en  el sector medio y de jugar para Rubianes para Lucho D’ Angelo para que de esta forma juntándose con Agustín Galeano llevar la pelota para que lastimara Gonzalo Simón. Con toques precisos se llegó en tres veces de forma clara, en donde Ferreyra atajó de forma notable y en una José María Martínez la sacó en la línea.

 

Cuando el conjunto dueño de casa quiso apretarlo en el  final del primer periodo  Sarmiento supo defender bien con los centrales bien parados, en el caso de Vivardo  y de Walter Barrionuevo que dejaron todo y que no dejaron que Ludueña tuviera  una tarde complicada.

 

Poco fue lo que se pudo ver entonces en ese primer tiempo donde si bien se intentó, Conesa tuvo varias pelotas paradas, no pudo sacar la diferencia porque en realidad el partido se hizo de trámite enredado en donde se prestaron mucho la pelota.

 

Conesa no estuvo fino en elegir bien por dónde jugar y eso lo pagó caro porque le facilitó la tarea al rival.

 

Esa primera etapa si bien Sarmiento no pasó mayores sobresaltos no pudo ser claro en la tenencia de la pelota, salvo los primeros 20 minutos en donde tuvo las chances más claras,  por lo que costó que trabajarán bien por los costados jugadores  que son determinantes en el equipo Calavera.

 

En la segunda etapa no cambió mucho pero Sarmiento  no sufriría tanto como en el final de la primera y pudo pelear de igual a  igual en el sector medio, adelantando sus líneas por lo que tras eso el técnico entendió que había que meter variante y le salió bien porque Fernández ingreso fino para desnivelar en la marca y en la dinámica que le imprimió y por qué Draku  Moltoni a poco de entrar colocaba el tanto que le daría la victoria a su equipo.

 

Los cambios lo que marcaron era que el técnico Martin Taylor entendía que había que ir a buscar el partido y así lo hizo Sarmiento que fue con su volantes,  con sus delanteros y con un Simón mucho más activo,  en un partido que nunca dejó de ser parejo y en donde para Conesa  una distracción en la entrega en el sector medio se pagó caro ya que llegó vacío Gonzalo Simón con tiempo y espacio para definir por lo que en el mano a mano con el arquero Lucas Ferreyra eligió tocar para la entrada de Draku Moltoni que siempre acompaño y esté definió con el arco vacío para el 1 a 0 clave sobre los 30 minutos de la segunda etapa.

 

Ese gol sentenció todo porque Conesa sintió el impacto y nunca pudo recuperarse, vinieron los cambios pero no se pudo doblegar a un equipo de Dolores que se paró bien y que siempre cerró los caminos jugando con tranquilidad en el sector medio en donde hizo pie y pudo cerrar el partido.

 

Lo buscó  por todos lados Conesa pero sin claridad por lo que el Lacha Ludueña no tuvo que trabajar mucho y en las pelotas quietas Conesa nunca  encontró la vuelta en toda la tarde porque a largo del partido tuvo muchas ejecuciones de pelota parada  pero nunca  encontró la variante para equilibrar el marcador y en este caso para empatar.

 

Sarmiento  en definitiva   realizó un buen partido en donde estuvo rápido y con justeza en varios jugadores con buen nivel por lo que se consiguió una victoria determinante pensando en la clasificación y por ahora que lo deja al tercero en el torneo.

 

En Conesa saber que todavía hay chance si bien hay que definir en el  14 Abril, la cancha de Deportivo Castelli, un equipo que viene golpeado por el clásico y obligado a ganar.

 

Todavía está entre los clasificados y dependiendo de si, no dejando de entender que dejó de pasar la posibilidad importante y que ahora no hay margen de error por lo que está obligado a no perder y esperar cómo serán los otros partidos. Está claro que ganando en Castelli estaría clasificado pero también sabe que no será tarea fácil.

 

En Sarmiento fue ganar lo que había que ganar y quedar clasificado.

 

 

 

Síntesis del   partido

 

Conesa (0): Lucas Ferreira, Damián Alday, Matías Nazar, José María Martínez,  Italiani, Alcides Martínez(Benjamin Vera),  Gabriel Alday( Maíz), Leonardo Barberena, Pedro De león, Federico Madrid(Brian Tejeda), y Juan Bata Roch. DT: José Roch. Suplentes: Hernández, Mariano Herrera y Nahuel Peluzo.

 

 

 

Sarmiento (1):  José Luis Ludueña, Javier Gigena, Vivardo,  Walter Barrionuevo, Jonathan Equisito( Marcelo Gutiérrez) Juan Pablo Suarez, pablo Cejas, Agustín Galeano( Fernández), Santiago Rubianes, Luciano D´Angelo( Draku Moltoni) y Gonzalo Simón. DT: Martin Taylor. Suplentes: lóenle Espinosa, Leonel Almada, Lucas Van Mouleghey.

 

 

 

Goles: ST  Draku Moltoni para Sarmiento.

 

 

 

Incidencias: No las hubo. No hubo expulsados.

 

Arbitro: Pablo Candela

 

 

 

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *