Había sido nuevamente detenido en 2012, luego que la Suprema Corte revocara el beneficio del 2X1 que le había otorgado Casación.

 

 

El pasado miércoles salió de la Unidad Penal 6 de Dolores y recuperando así su libertad, Aníbal Luna, el ex policía condenado por el apoyo logístico y participación en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en una cava de General Madariaga en enero de 1997.

Luna, quien actualmente gozaba del beneficio del “Régimen semi abierto”, era el último de los condenados por el crimen de Cabezas que estaba en prisión, quien ya había estado en libertad cuando el Tribunal de Casación bonaerense había beneficiado a todos los condenados computando sus días de detención según la Ley del 2×1.

Sin embargo en 2012, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó esa decisión y restableció los cómputos de pena formalizados por la Cámara Penal de Dolores.

Es de recordar, que José Luis Cabezas fue secuestrado y luego ejecutado de dos balazos en una cava del Partido de Gral. Madariaga., apareciendo su cuerpo esposado dentro del auto incendiado que utilizaba en la cobertura de la temporada de verano para la revista Noticias.

Que por el crimen fueron condenados a prisión perpetua, Gregorio Ríos, mano derecha y jefe de la custodia de Yabrán -considerado instigador por orden del empresario.; el policía Gustavo Prellezo, presunto ejecutor; Sergio Cammaratta y Aníbal Luna, también policías, por su apoyo logístico y participación en el asesinato. También los integrantes de la Banda “Los Horneros”, Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Miguel Retana, según la justicia, reclutados por Prellezo para concretar el plan criminal.

Y también -en un segundo juicio-, fue condenado a prisión perpetua Alberto Gómez, ex comisario de Pinamar, acusado de haber liberado la zona.

1 Comment

  1. Pingback: Caso Cabezas: liberaron al único de sus asesinos que estaba preso | Revista Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *