El sábado 8 en la sede del Archivo Histórico Municipal, la SADE Seccional Dolores proclamó a los ganadores del IX Certamen Internacional de Sonetos que organizó dicha institución local.

De acuerdo con el fallo del jurado, integrado por Teresita Saint Esteben, Mónica Calvella y Juan Carlos Pirali, los premios se distribuyeron de la siguiente manera: 1º) “Soneto de la muñeca en la playa”, del autor Reinier del Pino Cejas, de la provincia de Artemisa, Cuba. 2º) “Cólera marina”, de Wilfrido Rodelo de Oro, del Municipio San Juan, Colombia y 3º) “Eterno Caminante”, de la autora María Ester Fernando, de la localidad de Arroyo Dulce, partido de Salto en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se proclamaron dos menciones especiales para “La Barcaza”, de la autora uruguaya Delia Fernández Cabo de Hernández, de la ciudad de Santa Lucía en el Departamento de Canelones, Uruguay, y  la otra mención correspondió a Beatriz Chiabrera, de la localidad de Crucellas, provincia de Santa Fe,  por su tema “El mar siempre”.

Las poesías distinguidas fueron leídas por los miembros de la SADE local, Teresita Saint Esteben, Susana Ayala, Griselda García Cuerva, Susana Repetto y Juan Carlos Pirali.

En la misma reunión, se resolvió realizar una nueva edición del “Encuentro provincial de poetas”, en el mes de marzo de 2019, sobre lo cual se brindarán detalles oportunamente.

También se recordó que el próximo viernes 14 de septiembre, en el Archivo Municipal, a partir de las 16:00 se realizará el tradicional “Café Literario”, en el que se recordará al escritor argentino Juan Filloy y al novelista estadounidense William Failkner.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario