!cid_6955214274016191469651183

Elecciones en Boca Juniors.

 

Días pasado visitó Dolores, Royco Ferrari ex vicepresidente del club, siempre ligado a la peña local por la amistad que lo une con el presidente de la peña de Dolores Silvio Marzolini.

Su visita ente otras cosas se debe al posicionamiento que quiere su espacio, Boca primero, que competir en la próximas elecciones con el oficialismo. Fue a visitar la peña, visitar parte del interior ya que hubo presidentes de diferentes peñas de la región. La reunión se realizó en el predio del club Ever Ready que posee en calle Belgrano en Dolores.

La concurrencia fue notoria, la convocatoria del presiente Juan Carlos Bontti fue importante ya que se vio a muchos socios dolorenses de Boca.

“Es un espacio pensando en Boca, de hinchas de Boca genuino de todo el país. No hay intenciones políticas ni personales, solo queremos a Boca y es por eso que se género este espacio para verlo a Boca siempre primero, por lo que el espacio se llama Boca Primero”.

 

¿Fuiste parte de esta dirigencia y ahora con espacio propio?

Si fui parte del riñón de esta actual dirigencia, pero eso es largo de contar.

Hay mucho apoyo de la gente, de las peñas en todo el interior. La gente quiere participar, veo que la gente no quiere participar solo cinco meses antes de las elecciones, sino no que siempre quiere participar en el club. Y este espacio les brinda ese lugar a todos, para que puedan acercarse, intercambiar ideas y proyectos. Y a partir de ahí, de los socios que son los verdaderos dueños del club hacer un Boca mejor para todos.

Tengo la suerte que hace siete años que camino por el interior y saben quién soy. Que no vendo ilusiones, que soy un trabajador, caminador, defensor del interior desde siempre. Yo no soy un candidato ahora, solo un referente de Boca primero.

 

Hoy Boca más allá de los resultados deportivos es un club modelo en muchas cosas, ¿Porque crees que no tiene que continuar la dirigencia actual?

Yo hablo por lo que me dice la gente, por lo que reclama la gente. La gente ve que ha perdido la identidad, la mística, la idiosincrasia, la historia o como quieras llamarle. Lo que se reclama es que haya más participación de los socios, que sean escuchados, por que como te dije son los verdaderos dueños del club y yo creo que ese es el camino, tratar de darle al socio la posibilidad de ser escuchado, de participar, de ser parte verdadera de Boca.

Se han hecho cosas bien y cosas no tan bien. Yo por eso renuncie, porque no todo se está haciendo bien. Yo tenía la posibilidad de sr le vicepresidente un lugar de privilegio, y renuncie porque mis convicciones son otras y yo pretendo otra cosas para el club. Y justo en este año eleccionario se hicieron más notable mis diferencias y es por eso que tome la decisión. No quería traicionar am si convicciones y renuncie.

Realmente no estoy totalmente de acuerdo. Como te dije se que se han hecho cosas muy bien y también se han hecho cosas no tan bien.

Y ahora con esa experiencia lo que hay que hacer es no reformar lo bueno y corregir lo que uno cree que hay que cambiar lo que no se venía haciendo bien.

 

¿Cuáles serían las propuestas centrales del cambio?

Las propuestas son muchas y no son fáciles enumerarlas. Lo primero logar que Boca recupere esa pasión, ese amor que tiene el socio con el club. Es lograr que Boca sea ese por el cual nos hicimos hinchas todos nosotros. Recuperar la identidad y por sobre todas las cosas algo que es clave y te lo vuelvo a remarcar, que el socio pueda estar más cerca del club es fundamental y que desde las inferiores hasta la primera Boca recupere eso por lo cual todos nos hicimos hinchas.

Es lo que dice la gente, no lo que digo yo, era lo que me transmiten cada vez que recorro el interior. Que le club este abierto a los socios, que sea de los socios.

En el caso mío que estoy siempre en contacto con la gente de Boca es fundamental darle lo que reclame, lo que quiere. El socio es el que paga la cuota y es el dueño del club.

Necesitamos que Boca recupere su identidad, eso será importante en este espacio.

 

¿Cómo ves el interior?

Y desde hace tiempo estamos todos unidos. Hace un tempo no era así y de a poco el interior se hizo fuerte como tiene que ser. Se les dio un espacio, se logro potenciar todo su trabajo. Se llegó a ordenar a cada peña desde la personería jurídica y demás. La verdad que el interior es maravilloso. Desde hace uno siete años que fue un resurgir para todo el interior. El trabajo social de cada peña es increíble y eso se logro con el amor y la pasión que tiene el hincha de Boca. Es pro todo ese esfuerzo que hace el hincha del interior es que yo quiero que sea reconocido.

 

¿Que podes decir del trabajo de Juan Carlos Bontti en la peña de Dolores?

Lo de Bontti es excelente. Está de más decirte que es un representante del club, es directivo. Lo conocí por el 2011 cuando yo era un hincha como lo era él en ese entonces. Yo ya estaba trabajando y me lo recomendaron que era un tipo pasional, de trabajo. Hable con él, trabajó mucho por Boca, logró lo que logró en la peña y tiene el premio hoy de ser representante de Boca y se lo ganó porque realmente es una persona íntegra y ojala pueda seguir creciendo porque gente como el es necesaria para Boca. Es la gente que necesitamos. Esta Peña logró ser una entidad de bien público y trabajar no solo para el hincha de Boca si no para toda la comunidad.

 

Ezequiel Suárez

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *