DSC_0010

Así lo afirmó ayer el defensor del Fiscal Federal Carlos Stornelli en la breve charla que mantuvimos, cuando el abogado concurrió a la sede del Juzgado Federal de Dolores para tomar conocimiento de las actuaciones en el caso D’Alessio, en particular sobre una nulidad y un planteo de incompetencia del Juez Ramos Padilla que había formulado.

 

Intensa actividad registraba ayer en la mañana el Juzgado Federal de Dolores, en lo que se refiere al “Caso D’Alessio”, ya que se advertía la presencia de una importante cantidad de abogados pertenecientes a renombrados y prestigiosos Estudios, acompañando a sus clientes –uno de ellos también abogado- durante las declaraciones indagatorias a las que fueron sometidos por el Juez Dr. Alejo Ramos Padilla.

Y en ese marco de vigilia periodística, tanto este Diario como una periodista local logramos dialogar con el Dr. Roberto Ribas, abogado del Fiscal Federal Carlos Stornelli, quien había llegado hasta esta sede judicial para tomar conocimiento de las actuaciones, en particular de una nulidad y un planteo de incompetencia que le habían formulado al Juez actuante, el Dr. Ramos Padilla.

En la breve charla que mantuvimos el letrado afirmó que el Juez era incompetente para actuar, y al serle consultada su opinión por la postura que en igual sentido mantiene el Fiscal Federal Dr. Juan Pablo Curi, dijo que le alegraba, “está actuando más allá del compañerismo que siempre hay en la justicia”.

Sobre los hechos aclaró, “si sucedieron, sucedieron en Capital Federal. El Juez utiliza como embrión el espionaje, que yo no veo que exista, menos en el caso de mi defendido”.

Sobre la nulidad que planteara adelantó: “sé que me va a decir que no, recurriremos si eso es así. Pedimos también el apartamiento de un querellante, (Maximiliano) Rusconi –abogado-, que no entiendo por qué tiene que ser querellante si no tiene nada que ver, no está damnificado en nada. Creo que el Juez está equivocado, pero respeto lo que está haciendo”.

Y sobre dónde recurrirán las nulidades o planteos si el Juez Ramos Padilla los rechaza, el Dr. Ribas precisó, “va a estar bastante discutido adonde tiene que ir (la apelación), porque en realidad el que tiene que intervenir es el órgano (judicial) común a ambas partes, que sería la Casación. Si va primero a la Cámara Federal de Mar del Plata seguro que va después a Casación, y eso sería demorar el tiempo”.

Más adelante reiteró que se volverá sobre los planteos de incompetencia, adelantando que vendrá la próxima semana a nuestra ciudad y que permanecerá analizando cuestiones relacionadas con el caso.

Por último es necesario reiterar, que el Juez Ramos Padilla tanto con las testimoniales recibidas el jueves a los periodistas Romina Menguel y Alejandro Fantino, como con las indagatorias de ayer, y las previstas declaraciones de los periodistas Daniel Santoro y Fernando Carnota, avanza en la causa pese a que el Fiscal Federal Juan Pablo Curi le hizo saber que está actuando “sin impulso fiscal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *